Deportes

Caldense luchará en Medellín en artes marciales mixtas

Caldense luchará en Medellín en artes marciales mixtas
Jorge Andrés Muñoz cumplirá un sueño en el Expofitness que se realiza este fin de semana en Medellín.

MANIZALES

El caldense Jorge Andrés Muñoz cumplirá un sueño en el Expofitness que se realiza este fin de semana en Medellín. Allí mostrará el resultado de su entrenamiento durante siete años.

La capital de la Montaña tendrá un feria deportiva que abarca crossfit, fisicoculturismo y artes marciales mixtas. El deportista competirá en esta última prueba, conocida como Fight Night o el Último guerrero en pie.

"Voy por invitación de la organización, lo más importante es ganar, darme a conocer y abrir puertas para seguir creciendo en este deporte", dijo el deportista, natural de Viterbo.

La idea es que tenga entre cinco y seis peleas con deportistas de varias regiones para obtener el título. Se debe enfocar en los atletas de Cali, Medellín y Bogotá, los de más experiencia en el país.

"Este deporte empieza a coger fuerza en la región, tiene crecimiento y buscamos alternativas para que haya masificación", agregó el caldense, de 25 años, quien además es entrenador personal y preparador físico.

Si quiere conocer más de este deporte, puede seguir al Tigre, como le dicen, en @jorgeandres.94 en Instagram.

¿Qué son?

Las artes marciales mixtas son la unión de los deportes de combate para hacer un peleador completo, desde su parte de lucha y el juego de los pies. Las peleas se ganan por decisión de los jueces, nocáut -un solo golpe o técnico- o por sumisión.