Deportes

Caldas, eliminada en fútbol prejuvenil femenino

Caldas, eliminada en fútbol prejuvenil femenino
Clasificaron Santander y Risaralda.

MANIZALES

En la tribuna de la cancha auxiliar sobresalían, por encima de los otros espectadores, los gritos de unas cinco personas que, sin importar el marcador, alentaban ayer a las niñas de la Selección Caldas Prejuvenil de Fútbol, en la Cancha Auxiliar.

Entre ellos estaba Diego Armando Escobar, padre de Marshall Andrea, capitana y defensora central del equipo, que por una lesión no pudo disputar todos los partidos, y que entró a los 20 minutos del primer tiempo contra Santander.

Fue el último encuentro de cuatro que disputaron en búsqueda de una clasificación a la final, pero en todos las derrotaron. Las santandereanas, que se coronaron campeonas con 12 puntos, les ganaron 7-0.

"Es duro ver las derrotas y más cuando uno siente el fútbol. Con mi hija siempre estará el apoyo, gane o pierda. Se siente frustración porque traen un proceso, tenían buen semblante", agregó Escobar.

La vena futbolística viene de familia. Él también fue Selección Caldas y alcanzó a jugar en la primera C del Once Caldas. Ahora juega en torneos como el de Santágueda o Reyes Magos.

Su hija, de 15 años, estudia noveno grado en la Normal Superior y juega hace seis años. Primero perteneció a Academia Manizales y, tras su desaparición, pasó a Talentos Caldas. Con la Selección pasó por la infantil y ya hizo algunos pinitos en la juvenil.

Pese a la derrota, Escobar fue enfático: "Hasta donde vaya, vamos". Pidió que se continúe el proceso con las selecciones femeninas, que las apoyen y se le brinde respaldo a Natalia Espinosa, entrenadora del equipo.

Pasaron

Santander, con 12 puntos, y Risaralda, con 7, clasificaron a la siguiente ronda del prejuvenil.

Derrota en Itagüí

El equipo femenino del Once Caldas terminó ayer su participación en la Liga Profesional con una derrota 1-0 como visitante ante Independiente Medellín. El combinado finalizó último del grupo sin puntos.