Deportes

Buen debut del colombiano Echenique en la Liga de baloncesto de España

Buen debut del colombiano Echenique en la Liga de baloncesto de España

El Acunsa Gipuzkoa Basket comenzó un año más con derrota su andadura en la Liga Endesa española, algo habitual desde el año 2014, aunque lógica en esta ocasión en la que estaba enfrente el Real Madrid, ante el que brilló e ilusiona el nuevo fichaje de los guipuzcoanos, el colombiano Jaime Echenique.

Echenique, del que su entrenador Marcelo Nicola, ha advertido de que puede sorprender en la competición, llegó este verano procedente de la universidad de Wichita State, con números interesantes que ahora tratará de trasladar a una liga grande como la española para ayudar a su equipo en la complicada lucha por la permanencia.

Le puede interesar: (Madrugón feliz: gol y asistencia de James, triunfazo del Everton).

La caída ante el Real Madrid entraba dentro de los pronósticos, máxime cuando los donostiarras han comenzado con derrotas todas sus temporadas ACB desde que en 2013 ganaran en San Sebastián al Cajasol en su último estreno con victoria.

Será la presente una temporada muy larga para el conjunto que entrena Marcelo Nicola, que ha construido su equipo con urgencias aunque, por lo que desprendió el juego en la jornada inaugural, con criterio, lo que ha concitado críticas positivas a pesar de la derrota.

También lea: (Entrevista: Las claves de Sainz para devolverle la grandeza a Ferrari).

El equipo vasco, en su regreso a la máxima categoría, tiene un complicado calendario que le puede posicionar a las primeras de cambio en la zona baja de la clasificación ya que descansa en la segunda jornada, producto de la liga de 19 equipos, recibe luego al San Pablo Burgos y viaja a Barcelona, con lo que no se espera una cuenta de victorias amplia en el primer mes de competición.