Deportes

Breves de Caldas en los Juegos Nacionales

Breves de Caldas en los Juegos Nacionales
Llega otra comitiva a Cartagena entre la que se espera se logren más medallas para Caldas. Otros terminaron su participación.

MANIZALES

Llegaron 47

Foto Cortesía

Cartagena. Un segundo grupo de la delegación de Caldas llegó ayer para disputar los XXI Juegos Nacionales de Bolívar. 47 deportistas de triatlón, patinaje de carreras, balonmano (foto) y ciclismo de ruta están en la ciudad para comenzar competencias. En los cuatro deportes se aspira conseguir medallas.

Jugaron en parejas

Foto Freddy Arango

artagena. El bolo de Caldas tuvo ayer el turno de competir en parejas. Hicieron dupla Santiago Jurado y Jorge William Vallejo, en la mañana, y José Olver Marín y Danny Alexánder Salinas, en la tarde. Los cuatro fueron superados por sus rivales. Hoy jugarán en ternas y les falta por participar en todo evento y máster.

Eliminados en individual

Foto Freddy Arango

Cartagena. Víctor Alejandro Patiño fue eliminado ayer en los treintaiseisavos de final del campeonato de tiro con arco de los Juegos Nacionales, en la distancia de 70 metros. Perdió 6-0 con Risaralda. Karen Saray Ordóñez cayó 6-2 en los dieciseisavos ante Risaralda. Hoy compiten en equipos mixtos contra Bogotá y mañana arrancan la distancia de 18 metros.

Reconocieron la pista

Foto Cortesía

Yumbo. Jacobo Mejía y Sofía Villegas, que competirán en la prueba de campo traviesa o cross country de ciclomontañismo, hicieron reconocimiento de pista esta semana. Consta de un recorrido de 4.3 kilómetros y mañana será la carrera. El turno para las damas será a las 9:00 a.m. y para varones, a las 11:30 a.m.. Los acompaña el entrenador Óscar Humberto Flórez.

Culminó patinaje artístico

Foto Cortesía

Bogotá. Gerónimo Gallo, de 17 años, y Sofía Moreno, de 15, terminaron en la sexta posición en pareja danza mixta. En libre individual masculina, Gerónimo ocupó la misma posición. Por su corta edad no competían en búsqueda de medallas. Son deportistas con proyección para los próximos Juegos Nacionales del 2023.

Turno para el patinaje

Cartagena. El patinaje de carreras de Caldas debutará hoy con dos deportistas en el patinódromo Jercy Puello. Daniel Alberto Giraldo y Alejandro Pérez entrarán en acción a las 7:00 p.m., en la prueba de 10 mil metros combinado. Esta semana también competirán en ruta, en la que le apuntarán a una medalla en la prueba por puntos.

Se despidió fútbol sala

Arjona. Dos derrotas ante Bolívar (4-1) y Bogotá (3-2) eliminaron a la Selección Caldas de Fútbol Sala. Las expectativas eran que el equipo avanzara de ronda, pero el grupo no respondió en la cancha. Anoche jugaron con Santander y se despidieron del torneo.