Deportes

¡Bomba de Valenciano!: 'Hay 2 jugadores de Junior con Coronavirus'

¡Bomba de Valenciano!: 'Hay 2 jugadores de Junior con Coronavirus'

La alerta en el plantel del Junior de Barranquilla se encendió cuando en un primer momento Flamengo anunció que su técnico, Jorge Jesús, había dado positivo en coronavirus, aunque los niveles eran bajos y debían sacar una contramuestra. El temor es que el equipo brasileño visitó hace dos semanas al conjunto colombiano en el debut en la Copa Libertadores.

Esa noticia hizo que se comenzaran a realizar los exámenes respectivos para saber cuál es el estado de sus jugadores y cuerpo técnico. Es por eso que una vez regresó de Ecuador, tras perder 3-0 con Independiente del Valle, el equipo entró en cuarentena.

(Le puede interesar: ¿Cómo sigue Fernando Gaviria? Este es su nuevo parte de salud)

"Comprometidos firmemente con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y siguiendo los protocolos médicos para la prevención de la emergencia sanitaria generada por el covid-19, nos permitimos informar el aislamiento preventivo individual del grupo de jugadores y cuerpo técnico en cada una de sus casas, cumpliendo con las recomendaciones generales de salud y autocuidado establecidas por el Ministerio de Salud y emanadas por la Organización Mundial de la Salud”, anunció el equipo.

Julio Avelino Comesaña, director técnico de Junior, aclaró que nadie del equipo presenta síntomas y que se tomó esta decisión únicamente como medida preventiva.

Sin embargo, Iván René Valenciano, durante un programa deportivo, fue consultado por el estado de salud de Teófilo Gutiérrez, quien se saludó muy efusivamente con el técnico de Flamengo y hasta se dieron un abrazo.

“Es una situación complicada, porque alguien me comunicó que tenía un cuadro gripal, pero hasta allá no sé (si tenía coronavirus)”, dijo el exjugador del Junior.

Teófilo Gutiérrez

Abrazo entre Jorge Jesús y Teófilo Gutiérrez.

Su respuesta continuó con una afirmación muy alarmante. "Sé que dos jugadores de Junior sí tienen problemas de coronavirus. Todos fueron tratados, se les hicieron exámenes”. Fue ahí cuando un compañero del programa le preguntó si había, entonces, sospecha de dos jugadores, y Valenciano fue más contundente: “No hay sospecha, hay dos positivos”, sin revelar nombres.

(También lea: ¡Buena noticia para Falcao y Rodallega! Suspendieron la Liga turca)

De momento, Junior de Barranquilla no ha emitido ninguna información oficial ni ha señalado si es verdad lo que dijo Valenciano.