Deportes

Atalanta golea y toma ventaja en los octavos de final de la Liga de Campeones

Atalanta golea y toma ventaja en los octavos de final de la Liga de Campeones
El conjunto italiano venció 4-1 a Valencia. Duván zapata jugó los últimos 16 minutos.

EFE Roma

Atalanta goleó ayer a Valencia 4-1 y está cerca de los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras un encuentro que estuvo marcado por la mayor pegada y eficacia del equipo italiano.

El gran momento de juego que atraviesa el conjunto italiano, de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, y las ocho bajas del Valencia, hacían prever un partido complicado para los españoles y así fue.

Al cuarto de hora el argentino Papu Gómez se inventó una gran asistencia que aprovechó el carrilero Hateboer, tras adelantarse a la marca de Gayà y marcar el primer gol. En el tramo final del primer tiempo llegó el segundo gol después de que su goleador Ilicic sorprendiera en el borde del área con un potente disparo.

En la segunda parte el equipo de Bergamo amplió la ventaja con un tanto similar al segundo: esta vez fue Freuler el que se perfiló desde la frontal y su disparo con rosca sorprendió a Jaume para anotar el 3-0. El cuarto lo marcó Hateboer de contragolpe.

El ruso Cheryshev entró y en su primer balón descontó para abrir un hilo de esperanza de cara a la vuelta en Mestalla, donde los de Albert Celades se deben encomendar a una remontada épica para seguir caminando en la Liga de Campeones.

Los colombianos

El caleño Duvan Zapata ingresó al minuto 75 y tuvo una opción de gol que no pudo controlar. El atlanticense Luis Fernando Muriel estuvo en el banco y no jugó.

Perdió el Tottenham

En el otro partido del día, la resistencia del Tottenham no fue suficiente y el delantero alemán Timo Werner, ayudado por la inocencia de Ben Davies, derribó la defensa del equipo inglés y dio una ventaja al RB Leipzig (0-1) que deja al entrenador José Mourinho tambaleándose en Europa.

Próxima fecha

Martes: 3:00 p.m. Chelsea - Bayern; Napoli - Barcelona.

Miércoles: 3:00 p.m. Lyon - Juventus; Real Madrid - Manchester City.