Deportes

Así quedaron los cupos a torneos internacionales para los equipos colombianos

Así quedaron los cupos a torneos internacionales para los equipos colombianos
Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Colprensa

Una vez finalizada la Liga Águila II-2019, tras el título del América de Cali, los equipos colombianos que realizaron una buena campaña se alistan para lo que serán los torneos internacionales del próximo año, donde ocho clubes representarán a Colombia.

El país tendrá cuatro representantes en 2020 para la Copa Libertadores de América, donde la lista la encabezan América de Cali y Atlético Junior, quienes tienen cupo directo a la fase de grupos del certamen continental por ser los campeones de los torneos de 2019.

Los otros dos cupos son para Independiente Medellín, que alcanzó esta instancia tras coronarse campeón de la Copa Águila 2019, en la que derrotó al Deportivo Cali en la gran final. La otra plaza será para el Deportes Tolima, el mejor en la reclasificación después de los campeones.

Para la Copa Sudamericana, el segundo torneo en importancia en el continente, también estarán presentes cuatro clubes colombianos, que según la asignación de la Dimayor serán entre el cuarto y séptimo equipo de la reclasificación del año.

Se trata de Deportivo Cali, Atlético Nacional, que después de varios años no disputará la Copa Libertadores, Millonarios, que le alcanzó lo hecho durante el primer semestre para meterse a copa internacional, y Deportivo Pasto, que este año salió subcampeón en el primer semestre.

Los ocho equipos colombianos conocerán sus rivales el próximo 17 de diciembre, cuando se realizará el sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en Asunción, Paraguay, después de las 6:00 de la tarde, hora colombiana.