Deportes

Así fue el debut del colombiano Santiago Buitrago en el World Tour

Así fue el debut del colombiano Santiago Buitrago en el World Tour

El ciclista australiano Richie Porte (Trek) ganó por segunda vez el Tour Down Under, finalizando segundo en la sexta y última etapa, este domingo en la cima de Willunga Hill, en la región de Adelaida (Australia), mientras el colombiano Santiago Buitrago tuvo un buen debut en la máxima categoría.

Ganador por primera vez en 2017, Porte, de 34 años, sucede en el palmarés al sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott), vencedor de las dos ediciones precedentes de esta prueba que abre la temporada World Tour.


Impey, que había arrebatado por dos segundos la primera plaza a Porte en la penúltima etapa del sábado, cayó a la sexta posición, a 30 segundos del vencedor.

El italiano Diego Ulissi (UAE Emirates) y el alemán Simon Geschke (CCC) finalizaron segundo y tercero respectivamente, ambos a 25 segundos de Porte.

"Ganar esta carrera de nuevo supone una gran emoción", señaló

Porte, vencedor de la París-Niza en 2013, un poco decepcionado por haberse quedado a tres segundos de levantar los brazos en la última etapa. Venció el británico Matthew Holmes.

"Al final no ganamos la batalla, pero sí la guerra", dijo.

Buitrago terminó en la casilla 19 a un minuto 20 segundos de Porte, pero en la clasificación de mejor joven fue segundo, superado por el corredor del Ineos, Pavel Sivakov, quien lo superó por 15 segundos.


Deportes