Deportes

Ángela Fuelantala y Juan Carlos Pérez vivirán la final de la Liga desde Manizales

Ángela Fuelantala y Juan Carlos Pérez vivirán la final de la Liga desde Manizales
Pasto y Junior juegan esta noche en Bogotá. Un empresario y una universitaria, residentes en la ciudad, harán fuerza por sus equipos. Creen que obtendrán el título.

David Muñoz

MANIZALES

En común tienen vivir en la misma ciudad. En contra ser hinchas del Pasto y del Junior, los equipos que juegan esta noche (7:45 p.m.) la final de la Liga Águila.

Son Ángela Fuelantala y Juan Carlos Pérez, a quienes la vida radicó en Manizales, pero en mundos diferentes.

Ella, de 25 años y estudiante de quinto semestre de Enfermería en la Universidad de Caldas, es nariñense y confía en la remontada para que los volcánicos alcen su segunda estrella. Él, de 50 años y barranquillero, es empresario en Herramientas Especializadas Colombia y cree en la nómina del Tiburón para sumar el noveno título.

Ambos harán fuerza hoy para ver a su equipo campeón y coincidieron en lamentar que la final no se juegue en Ipiales.

Juan Carlos vive en la ciudad desde la década del 80, la familia de su madre es de Pensilvania y su esposa e hijos son manizaleños. "Junior tiene mejor nómina para ser campeón. La final se siente como un carnaval y el sabor costeño siempre está presente".

Le gusta lucir gorra y camiseta para ver los partidos en compañía de la colonia costeña en la ciudad. Esta noche no se reunirá con ellos porque tiene un viaje al norte de Caldas, pero aseguró que estará pendiente del juego como hincha fiel.

Ángela, universitaria en Manizales hace tres años, se siente orgullosa por ver al Pasto en la final. "Tenemos todo para remontar, la diferencia solo es de un gol y aspiramos a conseguir la estrella".

Dijo que desde la distancia el sentimiento es más grande, que se valora más el equipo y el apoyo es incondicional. Por eso cree que el título será para ellos por la campaña que hicieron. Esta noche se reunirá con sus compañeras para ver el juego en pantalla gigante de una de las discotecas de la ciudad.

El partido

Pasto buscará la remontada en la final de vuelta. Junior se impuso 1-0 en el duelo de ida. El encuentro será la oportunidad para que los nariñenses levanten su segundo título, tras ganar la Liga I del 2006. Entre tanto, los costeños buscan su noveno título y su primer bicampeonato en sus 94 años de historia.

Ficha técnica

Pasto - Junior

Estadio: El Campín

Hora: 7:45 p.m.

Árbitros:

Posibles formaciones

Pasto: Neto Volpi; Fabián Viáfara, Geisson Perea, Anier Figueroa, Henry Rojas; Camilo Ayala, Daniel Giraldo, José Ortiz, Jown Cardona, Mariano Vásquez y Andrey Estupiñán.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, Sebastián Hernández, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Michael Rangel.