Deportes

Análisis: Los grandes retos que le esperan a 'Supermán' López en 2020

Análisis: Los grandes retos que le esperan a 'Supermán' López en 2020

Miguel Ángel ‘Supermán’ López abre su temporada del 2020 en la Vuelta al Algarve en Portugal, que comenzará este miércoles con una etapa entre Portimão y Lagos, de 195 kilómetros.

Lo hará al lado de grandes figuras del ciclismo actual, como el italiano Vincenzo Nibali, vencedor del Tour de Francia 2014, tras unirse al equipo estadounidense Trek.


En Portugal también estarán Remco Evenepoel, del Deceuninck-Quick Step. Ganador del campeonato de Europa de contrarreloj en 2019,
el belga, de 20 años, intentará imitar al esloveno Tadej Pogacar, vencedor a esa misma edad de la anterior Vuelta al Algarve.


López estará acompañado por Hárold Tejada y Rodrigo Contreras, que también hacen parte del equipo Astana. ¿Pero cuáles son los retos de López para el 2020?

1. Por fin se decidió por integrar el lote del Tour de Francia. El ciclista boyacense anunció el año pasado que estará en la mejor carrera del mundo, con el fin de ser protagonista como ya lo hizo en el Giro de Italia y en la Vuelta a España.

2. El trazado montañoso del Tour, con ocho etapas de ascensos, cuatro de ellas con final en alto, le ha llamado la atención a López y a sus técnicos de la escuadra Astana.


Sin duda que este escalador quiere estrenarse en el Tour con una victoria de etapa y acomodarse bien en la clasificación general.

La idea de pelear el título estará en su mente, pues siempre que ha disputado una carrera de tres semanas nunca ha salido de los ocho primeros puestos en la general.

3. En el 2018 fue tercero del Giro y de la Vuelta a España, por lo que para el resto de rivales no es un aparecido.

López es uno de los pocos corredores que aclama la afición porque es un neto atacante, no se espera zafarse del lote en los kilómetros finales, sino que lo intenta desde lejos, y eso es lo que quiere hacer en el Tour, en busca de la victoria parcial y el podio.

4. Y en el camino hacia el Tour tiene dos carreras de gran importancia: la París-Niza y la Vuelta a Cataluña, competencias en las que puede figurar.

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López, ciclista colombiano.


No se sabe en qué nivel anda, pero, al menos, le llamará la atención ir a Cataluña a defender el título que consiguió el año pasado, cuando dejó en el segundo puesto a Adam Yates y en el tercero a su compatriota, Egan Bernal.

5. Por último, según lo que se ha conocido de su calendario, López optará por ir a la Vuelta a España, una carrera en la que ha sido protagonista.

No solo logró el tercer puesto en el 2008, sino que ese año ganó dos etapas, lo que lo confirma como una de las atracciones del 2020, si es que a medida de que avanza la temporada confirma su participación.

Este año, el ciclista boyacense de 26 años quiere borrar la imagen negativa del 2019, cuando se alió a los golpes con un aficionado en el Giro y se fue de boca criticando a sus rivales en la ronda Ibérica.


Lisandro Rengifo
Redactor de
@lisandroabel