Deportes

América y Junior, por el regalo de Navidad: el título del fútbol colombiano

América y Junior, por el regalo de Navidad: el título del fútbol colombiano
Los caleños buscan su título 14, los barranquilleros el tricampeonato consecutivo. Michael Rangel y Téofilo Gutiérrez, los referentes para desequilibrar la final.

EFE CALI

América, 13 veces campeón de la Liga, buscará esta tarde (4:00 p.m.) reafirmar su grandeza con un nuevo título cuando reciba en el partido de vuelta de la final de la Liga Águila al Junior. La serie está empatada sin goles.

El escenario será el estadio Pascual Guerrero, al que asistirán 40 mil aficionados rojos que sueñan con ver a los Escarlatas campeones de Primera División luego de 11 años de sequía.

El onceno caleño, que resurgió de una época oscura que incluyó cinco años en la B, contará con su once de gala en el que sobresale Michael Rangel, delantero que necesita un tanto para terminar la Liga como máximo goleador. Está empatado en 13 anotaciones con el argentino Germán Cano.

El Tiburón, por su parte, llega con la motivación de convertirse en el segundo tricampeón consecutivo desde que existen los torneos cortos, creados en 2002, tras Atlético Nacional que ganó el segundo semestre del 2012 y los dos del 2013.

Los barranquilleros estarán liderados por Téofilo Gutiérrez, su jugador más desequilibrante, aunque solo lleva cinco anotaciones en el campeonato.

Otro empate llevará la final a la definición desde el punto penal.

Ficha técnica

América - Junior

Estadio: Pascual Guerrero, de Cali.

Hora: 4:00 p.m.

Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia), Alexander León (Caldas) y Cristian De La Cruz (Nariño).

Posibles formaciones

América: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel.

Entrenador: Alexandre Guimaraes.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Germán Mera, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Narváez; Edwuin Cetre, Fredy Hinestroza y Teófilo Gutiérrez.

Entrenador: Julio Comesaña.

El dato

La última vez que el América jugó una final fue en el Clausura del 2008, cuando se impuso ante el Medellín. Junior es bicampeón porque en el segundo semestre del año pasado venció al DIM y le ganó el primer título de este año al Pasto.

Con el América

Honorato Villada, de San Ignacio

Me gusta más América, ha sido más fuerte para ganar.

Juan Andrés Zamora, de La Cumbre

Veo mejor al América porque ha tenido mejor proceso.

Gloria Inés Aguirre, de Campo Amor

La gente está optimista con América. Lleva mucho sin ganar.

Jairo Cárdenas, de San Vicente

Creo que América debe hacer respetar la casa. De local saca el resultado.