Deportes

Alianza Petrolera le ganó al Cali y sigue de líder

Alianza Petrolera le ganó al Cali y sigue de líder

Alianza Petrolera venció 0-1 al Cali y sigue como la gran revelación de la liga colombiana. La victoria le da la opción de seguir al frente de la tabla de posiciones con 24 puntos, tres más que Cúcuta y América, que lo escoltan. El gol del triunfo lo consiguió Estéfano Arango ( 5 ST).

Cali fue el que hizo el gasto en el comienzo, tratando de sobrepasar el 4-2-3-1 implementado por César Torres para resguardarse, pero falló en la precisión cuando pisó el área aurinegra.


Los jugadores de Lucas Pusineri hicieron la tarea a medias, produjeron interesantes acciones ofensivas en el periodo inicial, pero siguen errando en la finalización. El bajo nivel de algunos jugadores empieza a preocupar.

La primera llegada del visitante se dio a los 17 con César Arias, que no pudo engatillar y quedó tendido en el piso.

Alianza se acercó otra vez con Cléider Alzate a los 36, aunque el balón terminando desviado. Con la presión visitante, Matías Cabrera probó un remate desde fuera del área que atenazó Jerez, a los 41.

No iba un minuto en el reinicio de las acciones cuando Mercado le sirvió el balón a Dinenno y el argentino tiró el balón por encima. 

Pero el que sí estuvo fino fue Estéfano Arango,
quien con una gran jugada individual recogió cuatro rivales de frente al arco, remató y tomó de nuevo el rebote de Rentería para hacerle un globito a Pablo Mina y marcar el 0-1, a los 5 minutos.

Con la angustia del resultado en contra Pusineri sacó a Puerta para incluir a Deiber Caicedo, pero lo cierto es que el cambio no ofreció nada distinto.

Petrolera otra vez llegó por izquierda, pero César Arias remató sin fuerza a un servicio de costado de Juan David Ríos.

Carlos Rodríguez, cuya entrada no se había notado, apareció para recibir un pase de Rivera a los 37, con un puntillazo que sacó bien Jerez al tiro de esquina.

En la décima fecha de la Liga, el Cali visitará al Cúcuta el domingo 22 de septiembre (5:00 p.m.), mientras que Alianza recibirá ese mismo día (5:20 p.m.) a Unión Magdalena.

Síntesis

Deportivo Cali: Pablo Mina (5), Mateo Puerta (5), Danny Rosero (5), Richard Rentería (5), Darwin Andrade (5); Juan Carlos Caicedo (5), Christian Rivera (5); Matías Cabrera (5), Agustín Palavecino (5); Féiver Mercado (5), Juan Ignacio Dinenno (4).
Cambios: Carlos Rodríguez (5) por Matías Cabrera (6 ST), Deiber Caicedo (5) por Mateo Puerta (24 ST), y Andrés Arroyo (SC ) por Juan Carlos Caicedo (39 ST).
D.T.: Lucas Pusineri.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6); Jhormar Hurtado (6), Jeisson Palacios (6), Luciano Ospina (6), Farid Díaz (6); Juan David Ríos (7), Cléider Alzate (7), Juan S. Mancilla (6), Estéfano Arango (8), John Vásquez (6); César Arias (6).
Cambios: Edwin Torres (5) por John Vásquez (11 ST), Carlos Pérez (6) por César Arias (33 ST) y David Valencia (SC) por Estéfano Arango (45+2 ST).
D.T.: César Torres.
Goles: 0-1: Estéfano Arango (5 ST). 2-0: … (T). 3-0: … (T).
Amonestados: Richard Rentería (20 PT), Mateo Puerta (19 ST), Agustín Palavecino (26 ST), Feiver Mercado (39 ST) por Cali. John Vásquez (12 PT), Luciano Ospina (27 PT), Juan S. Mancilla (15 ST), Juan David Ríos (26 ST), Farid Díaz (27 ST, Yhormar Hurtado (35 ST), Ricardo Jerez (45+3 ST) por Alianza Petrolera.
Expulsados: no hubo.
Partido: Bueno
Figura: Estéfano Arango (8)
Estadio: Palmaseca (Deportivo Cali)
Asistencia: 6.091 espectadores (dato oficial)
Taquilla: no suministrada
Árbitro: Jorge Guzmán (6)