Deportes

Al Once Caldas se le escapan los puntos en el estadio Palogrande

Al Once Caldas se le escapan los puntos en el estadio Palogrande
Empató 1-1 con Bucaramanga. Segunda igualdad consecutiva para el Blanco. Roberto Ovelar marcó su primer gol y fue la figura. El equipo se aleja de los favoritos.

David Muñoz

MANIZALES

El final del partido ayer en el estadio Palogrande fue de aplausos para el paraguayo Roberto Ovelar y de silbidos para los demás jugadores. En esas acciones se resume el empate a un gol entre Once Caldas y Atlético Bucaramanga por la segunda fecha de la Liga Betplay.

Los aficionados reconocieron el esfuerzo del delantero guaraní y, mientras se dirigían a la salida, comentaban que fue el único que se destacó en el equipo.

Es el análisis de lo que sucedió en el juego. Ovelar marcó su primer gol con el Blanco y además fue la figura. Estrelló un balón en el palo y habilitó a sus compañeros en el intento para que consiguieran la anotación. Estos se atragantaron ante el portero Christian Vargas.

En el minuto 2, el Once sufrió el gol de los Leopardos luego de un balón que la defensa no pudo despejar y que aprovechó Johan Caballero con un disparo rastrero para vencer al manizaleño Sergio Román.

Al Blanco le tocó rematar desde atrás y aunque se acercó, le faltó un conductor que lo guiara con claridad. A pesar de eso, generó opciones.

Ovelar tuvo la primera oportunidad con un remate que pasó cerca del vertical. Fue el anuncio de la anotación que llegó a los 32 minutos tras jugada preparada de tiro de esquina en la que anticipó al portero para celebrar su primer gol con la camiseta blanca, en medio de un aguacero que cayó a esa hora. Luego, Juan David Rodríguez y Marcelino Carreazo hicieron figura a Vargas.

En el segundo tiempo la historia no cambió. El local manejó la pelota y pudo marcar con Elvis Mosquera, centro hacia el arco; Adrián Estacio, media distancia; Carreazo, mano a mano; Andrés Felipe Correa, cabezazo al palo; Ovelar, disparo al vertical; y Alejandro García, remate por encima. Ninguno contó con fortuna y el juego se saldó en igualdad.

El marcador perjudica al Once Caldas que en dos fechas dejó escapar cuatro puntos de local. El equipo visitará en la tercera fecha a Envigado. El partido será el martes, a las 6:00 p.m., en el estadio Polideportivo Sur.

Ficha técnica

Once Caldas 1-1 Bucaramanga

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 6 mil 65 espectadores.

Árbitros: Diego Escalante (Antioquia), John F. Gómez (Antioquia) y Johan Peña (Tolima)

Formaciones

Once Caldas: Sergio Román, David Gómez, José Julio, Andrés Felipe Correa, Elvis Mosquera, Sebastián Guzmán (Sebastián Hernández m.76), Juan David Rodríguez, Marcelino Carreazo, Kevin Londoño (Alejandro García m.88), Pablo Rojas (Adrián Estacio m.45) y Roberto Ovelar.

D.T.: Hubert Bodhert.

Gol: Roberto Ovelar m. 32.

Amonestados: Roberto Ovelar, Kevin Londoño y Juan David Rodríguez.

Expulsados: No hubo.

Bucaramanga: Christian Vargas; Jaír Palacios, Steve Makuka, Gustavo Chará, Germán Gutiérrez, Homer Martínez (Nicolás Roa m.87), Henry Rojas (Diego Herazo m.75), Cristhian Subero, Jhon Pérez, Johan Caballero (Ever Valencia m.90) y Rubén Rojas.

D.T.: José Rodríguez.

Gol: Johan Caballero m. 2.

Amonestados: Homer Martínez, Johan Caballero y Christian Vargas.

Expulsados: No hubo.

La jornada

Hoy: 4:00 p.m. Jaguares de Córdoba - América; 6:00 p.m. Boyacá Chicó - Patriotas Boyacá; 8:00 p.m. La Equidad - Atlético Nacional.

Mañana: 4:00 p.m. Deportivo Pasto - Deportes Tolima; 4:00 p.m. Alianza Petrolera - Deportivo Pereira; 6:00 p.m. Santa Fe - Envigado; 8:00 p.m. Cúcuta Deportivo - Millonarios.