Deportes

Al Once Caldas le falta ritmo

Al Once Caldas le falta ritmo
Empató con Santa Fe en el debut en la Liga Betplay. Leandro Castellanos, portero del equipo bogotano, fue figura en las pocas opciones que generó el local.

David Muñoz

MANIZALES

Los mejores minutos que tuvo anoche el Once Caldas en su debut en la Liga Betplay fueron los 10 primeros del segundo tiempo. En ese periodo el equipo generó cuatro opciones que pudieron significar su primera victoria este año.

Pero Leandro Castellanos, el portero de Santa Fe, se destacó con sus atajadas y el partido terminó empatado sin goles. Mala noticia para el Blanco que no puede dejar escapar puntos de local en un campeonato en el que solo clasifican cuatro equipos a las semifinales.

En el trámite, el cuadro dirigido por Hubert Bodhert manejó la pelota en el primer tiempo, aunque no creó peligro mientras que los bogotanos, que estuvieron seguros en defensa, se acercaron al arco de Gerardo Ortiz con dos cabezazos de Diego Valdés y otro de Fainer Torijano. La única del local en la primera mitad fue un remate de Kevin Londoño.

Para el complemento, Once Caldas salió con otra actitud y tuvo su mejor fútbol: primero fue Marcelino Carreazo quien remató cruzado y apareció Castellanos, enseguida el balón le quedó a Pablo Rojas y lo anticiparon. Después, Carreazo envió un centro atrás donde llegó Kevin Londoño, quien se demoró para rematar y un rival salvó a los Cardenales. Por último, en una acción similar, Rojas disparó y Castellanos se creció.

Fue el mejor momento del Blanco que después de esos 10 minutos dejó acomodar al rival y el partido se enfrió y se tornó sin ritmo, como lo calificaron varios hinchas a la salida del estadio Palogrande.

Sebastián Hernández ingresó al juego y tuvo una opción, tras una aparente mano en el área en la que el árbitro dio ley de ventaja, pero una vez más, a remate a quema ropa, Castellanos volvió a figurar.

Santa Fe, con Kelvin Osorio, tuvo otro cabezazo ante la volada de Sergio Román, quien reemplazó a Ortiz, que se retiró lesionado.

El Blanco, sin ideas, intentó, pero no supo superar la defensa del rival. Al final, Bodhert calificó el encuentro como intenso. "Tuvimos para finalizar, pero no fuimos asertivos. Estamos encontrando una cara del equipo y los jugadores se ponen a punto", explicó.

El Once volverá a jugar de local en la segunda fecha. El compromiso será el martes, a las 4:00 p.m.

Ficha técnica

Once Caldas 0 - 0 Santa Fe

Estadio: Palogrande

Árbitros: Ricardo García (Santander), Elkin Echavarría (Antioquia) y Víctor Wilches (Boyacá).

Formaciones

Once Caldas: Gerardo Ortiz (Sergio Román m.35), David Gómez, José Julio, Andrés Felipe Correa, Elvis Mosquera, Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Marcelino Carreazo, Kevin Londoño (Sebastián Hernández m.65), Pablo Rojas (David Lemos m.72) y Roberto Ovelar.

Amonestados: David Gómez José Julio y Sebastián Guzmán.

Expulsados: No hubo.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexánder Porras, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Matías Ballini (Kelvin Osorio m.79), Daniel Giraldo, Fabián Sambueza (Juan Pedroza m.90), Jhon Velásquez, Kelvin Osorio y Diego Valdés (Patricio Cucchi m.72).

Amonestados: Matías Baillini, Fainer Torijano y Fabián Sambueza,

Expulsados: No hubo.

La jornada

Hoy: 2:00 p.m. Envigado - Boyacá Chicó; 4:05 p.m. Bucaramanga - Cali; 6:10 p.m. Junior - La Equidad; 8:15 p.m. América - Alianza Petrolera.

Mañana: 3:15 p.m. Patriotas - Cúcuta; 5:20 p.m. Nacional - Pereira; 7:30 p.m. Millonarios - Pasto.

Molestos

Juan Sebastián Gallego nos manifestó el enojo de los hinchas por los problemas que tuvieron para entrar a la tribuna oriental. "No tenemos como entrar, sin vallas, sin logística suficientes; cómo quieren que la hinchada vuelva a fútbol con este maltrato", indicó.