Deportes

Al Once Caldas le debo mucho: David Gómez

Al Once Caldas le debo mucho: David Gómez
El pereirano David Gómez, hoy con el Once Caldas, habla del clásico cafetero entre Once Caldas y Pereira.

Al Once Caldas le debo mucho: David Gómez

Video of Al Once Caldas le debo mucho: David Gómez

David Muñoz

Manizales

La hora cero para el juego 206 entre Once Caldas y Pereira está cerca. Desde el 2011 no se enfrentan en el clásico cafetero, por Liga, y el domingo a partir de las 8:15 de la noche se reencontrarán en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

En medio de la expectativa hay todo tipo de matices que lo hacen atractivo. En el Once actúa el pereirano David Gómez y en el cuadro Matecaña juega Mauricio Ferney Casierra, quien se declara hincha del Blanco, en el que se formó como deportista y ganó la Liga del 2003 y la Copa Libertadores del 2004.

David Alejandro Gómez Rojas, de 31 años, debutó el segundo semestre del 2016 con el Once Caldas y en septiembre del año pasado cumplió 100 partidos con el Blanco, con el que ha marcado dos goles. Antes de llegar a Manizales, jugó el torneo de ascenso con el Sucre FC, el Pereira y el Cúcuta.

habló con él.

- ¿De qué equipo es hincha?

Del equipo en el que estoy trabajando.

- ¿Qué opina del Once Caldas?

Es un Club al que le debo mucho porque me dio la posibilidad de debutar como profesional.

- ¿Qué piensa del Deportivo Pereira?

También es un Club importante porque cuando era niño iba al estadio a verlo. He jugado allí y hay un aprecio grande por esa institución.

- ¿Qué significa el regreso del clásico?

Para todos significa mucho, para ambas hinchadas, jugadores, directivos y todas las personas que rodean el fútbol. Es un clásico importante, a nivel nacional hacía mucha falta y el volverse a presentar, creo que se va a vivir intensamente.

- ¿Cómo llegan los dos equipos al partido del domingo?

Con la necesidad de tres puntos, porque si bien ellos están un par de puntos arriba de nosotros también necesitan sumar por mantener la categoría; y nosotros por estar metidos en el grupo de los cuatro.

El equipo

Once Caldas entrenó ayer en el estadio Palogrande y el técnico, Hubert Bodhert, comenzó a definir la nómina titular para jugar el clásico. El timonel haría cambios con respecto a juego con Patriotas: ingresarían Marcelino Carreazo y Kevin Londoño, y saldrían Sebastián Hernández y Johan Carbonero.

El resto del equipo sería el mismo: Gerardo Ortiz, David Gómez, José Junior Julio, Andrés Correa, Elvis Mosquera; Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Marcelino Carreazo; Pablo Rojas, Kevin Londoño y Roberto Ovelar.

La jornada

- Hoy: 7:40 p.m. Junior - Jaguares.

- Mañana: 4:00 p.m. Patriotas - Chicó; 4:05 p.m. Nacional - Medellín; 6:10 p.m. América - Cali; 8:15 p.m. Alianza - Tolima.

- Domingo: 2:00 p.m. Pasto - La Equidad; 4:05 p.m. Rionegro - Envigado; 6:10 p.m. Cúcuta - Bucaramanga; 8:15 p.m. Pereira - Once Caldas.

- Martes: 7:40 p.m. Millonarios - Santa Fe.