Deportes

Adrián Ramos, en América, como Federico Valverde en Real Madrid

Adrián Ramos, en América, como Federico Valverde en Real Madrid

América de Cali ganó el torneo de pretemporada que se jugó en el estadio El Campín de Bogotá, luego de vencer 1-2 a Millonarios, con anotaciones de Adrián Ramos y Jhon Arias. Descontó José Ortíz.

Un caso particular se vivió en este encuentro. Adrián Ramos terminó siendo elegido la figura del compromiso, pese a ser expulsado, un hecho similar al que vivió el volante uruguayo Federico Valverde cuando vio la tarjeta roja en la Supercopa de España que Real Madrid le ganó al Atlético, siendo elegido como el mejor del encuentro, pese a también ser expulsado.

Ramos abrió el marcador, luego de una gran jugada de Juan David Pérez en la que terminó quedando un rebote y el atacante volvió a anotar un gol con la camiseta del América de Cali.

Después, en un contragolpe letal de Jhon Arias dejó habilitado a Ramos en el área, pero el atacante sacó toda su experiencia para devolverle el pase y que el volante anotara el segundo del conjunto caleño.

Sin embargo, la mancha quedó en el encuentro cuando fue expulsado en los últimos minutos del encuentro al reclamarle airadamente una acción al juez central del compromiso. Pero todo lo que había hecho en el terreno de juego le valió para ser el mejor jugador del encuentro.

Esta historia terminó siendo parecida a la de Valverde cuando en la final contra Atlético le hizo una falta por atrás a Álvaro Morata, quien iba camino a anotar el gol para su equipo y le terminó ayudando para que su equipo ganara el título.