Deportes

A Egan lo acompañará la pesada del Ineos en el Criterium del Dauphiné

A Egan lo acompañará la pesada del Ineos en el Criterium del Dauphiné

Después de ganar la Ruta de Occitania y de terminar segundo en el Tour de L'Ain, detrás de Primoz Roglic, Egan Bernal sigue firme en su preparación para defender el título del Tour de Francia. 

La carrera por etapas más importante del mundo comenzará el próximo 29 de agosto y es el gran objetivo del Team Ineos para esta temporada, luego de conseguir el triunfo en la general en siete de las últimas ocho ediciones: cuatro con Chris Froome, una con Bradley Wiggins, una con Geraint Thomas y la última, con el colombiano. 

(Lea también: ¿Por qué no ganó en L’Ain? Egan respondió, claro y contundente)

Este miércoles comenzará el Criterium del Dauphiné, el último gran reto de la caravana previo al Tour, y el Team Ineos llevará lo mejor de su nómina. Bernal, Thomas y Froome estarán en la línea de partida:

Además de los tres ganadores del Tour, estarán el español Jonathan Castroviejo, el polaco Michal Kwiatowski, el ruso Pavel Sivakov y el holandés Dylan van Baarle.

El Ineos (antes Sky) ya ganó el Dauphiné con Wiggins (2011 y 2012), Froome (2013, 2015 y 2016) y Thomas (2018). El actual campeón de la carrera es el suizo Jakob Fuglsang, quien también se impuso en la edición 2017. 

(En otras noticias: El legado de Gabriel Ochoa Uribe, el DT más ganador del país)

Egan buscará el cuarto título para Colombia en esta carrera, luego de los obtenidos por Martín Ramírez (1984) y Luis Herrera (1988 y 1991).

Más noticias de Deportes