Deportes

11 años después, Sebastián Hernández quiere alegrías con el Once

11 años después, Sebastián Hernández quiere alegrías con el Once
Es la segunda vez que el mediocampista antioqueño juega con el Blanco. Le pide confianza a la afición. Experiencia.

Oscar Giraldo

MANIZALES

Sebastián Hernández, con su talento y experiencia, será el conductor del Once Caldas. A sus 33 años, con la madurez futbolística y el paso por equipos de Europa, desea darles alegrías a los hinchas del Blanco.

En el segundo semestre del 2009, con 22 años, llegó como refuerzo del equipo que se coronó campeón en el primer torneo. Lo dirigió Javier Álvarez y el equipo no clasificó a cuadrangulares. Luego, bajo el mando de Juan Carlos Osorio no tuvo oportunidades y buscó otros rumbos.

"No fue un año bueno en resultados, pero me sirvió venir, conocer esta ciudad y tengo mis mejores recuerdos de Manizales y de la calidad de la gente", expresó el antioqueño.

11 años después y con el bagaje de su paso por siete equipos en Bulgaria, Turquía, Venezuela y Colombia quiere darse una nueva oportunidad y convencer a la hinchada.

Explicó que aprendió a conocer y pensar más el juego, a cuidarse mucho más y a disfrutar cada entrenamiento y partido: "Cuando van pasando los años, uno puede moverse un poco mejor en el campo, dónde recibir el balón y no hacer el desgaste con movimientos innecesarios", añadió Hernández.

En Europa, con Ludogorets y Cherno More (Bulgaria) y Boluspor (Turquía), se consolidó como volante ocho o interno. En el 2016 regresó a Colombia con Atlético Junior, en el que estuvo hasta el año pasado y levantó cuatro títulos. Dice, sin embargo, que como volante de creación o mediapunta sabe jugar de acuerdo con lo que exija el juego.

Recordó que a su llegada al equipo Tiburón, las cosas fueron difíciles, pero se dio continuidad al proyecto de Julio Comesaña y al final se vieron los resultados. A los hinchas del Once les pidió que confíen y crean para que se sienta orgullosa del estilo de juego de este Once Caldas 2020.

Ayer, Once Caldas entrenó en el estadio Palogrande. El técnico, Hubert Bodhert, probó tres nóminas diferentes y contó con los refuerzos, salvo Luis Payares que se recupera de una lesión.

Supergiros, con el Once

Foto

El Once Caldas sumó ayer un nuevo aliado para la temporada futbolera. Supergiros será una de las empresas que estampará su marca en el uniforme del Blanco. Julián Hurtado, gerente de Susuerte, anunció ayer el acuerdo en el museo del Club, en el estadio Palogrande, al lado de Angela Valencia, gerente de mercadeo de Supergiros; Tulio Mario Castrillón, presidente del Club; el técnico Hubert Bodhert y los jugadores Roberto Ovelar y Sebastián Hernández.

Primera de la Liga BetPlay

- Mañana

7:45 p.m. Deportes Tolima - Independiente Medellín

- Viernes

6:00 p.m. Rionegro - Jaguares FC

8:00 p.m. Once Caldas - Independiente Santa Fe

- Sábado

2:00 p.m. Envigado FC - Boyacá Chicó

4:00 p.m. Atlético Bucaramanga - Deportivo Cali

6:00 p.m. Junior FC - La Equidad

8:15 p.m. América de Cali - Alianza Petrolera

- Domingo

3:15 p.m. Patriotas Boyacá - Cúcuta Deportivo

5:20 p.m. Atlético Nacional - Deportivo Pereira

7:30 p.m. Millonarios FC - Deportivo Pasto

La 2 y la 3

- Enero 28

4:00 p.m. Once Caldas - Atlético Bucaramanga

- Febrero 4

6:00 p.m. Envigado - Once Caldas