Cultura

Volvió el 'hombre del tapabocas', pero esta vez a la italiana

Volvió el 'hombre del tapabocas', pero esta vez a la italiana

En el 2009, la influenza A H1N1 (o gripe porcina) puso al mundo entero en alerta, y Colombia no fue la excepción.

Por aquella época, era normal ver a las personas, en las diferentes ciudades del país, usando tapabocas. Además, se realizaron muchas campañas para prevenir la enfermedad.

Una de esas jornadas de prevención fue la que cambió la vida de Juan Carlos Vargas Londoño, quien se encontraba saliendo del Portal Norte, de TransMilenio, en Bogotá, cuando fue abordado por un periodista del canal Citytv.

El risaraldense, muy amablemente, accedió a dar una entrevista para hablar sobre los tapabocas que se estaban entregando en dicha estación.

Le preguntaron si sabía usarlo y si podía hacer una demostración, a lo que accedió. No obstante, la forma en la que lo hizo despertó todo tipo de burlas y chistes que han perdurado en el tiempo.

El 'hombre del tapabocas' en BogotáEl 'hombre del tapabocas' en Bogotá.
El 'hombre del tapabocas'

Más de 10 años después de ese suceso, el ‘hombre del tapabocas’, como se le bautizó en ese momento, regresó, pero convertido en un importante político italiano.

Attilio Fontana, gobernador de la región de Lombardía, una de las regiones europeas más golpeadas por el nuevo coronavirus (SARS-Cov-2, el nombre oficial del virus), se volvió viral al grabar un video demostrando cómo ponerse un tapabocas.

Al igual que su par colombiano, Fontana tuvo muchos inconvenientes al momento de usar la máscara protectora, pero lo logró, no sin antes generar muchas risas.

Gobernador de LombardíaGobernador de Lombardía.
Attilio Fontana

Tendencias