Cultura

Video: niño, de cinco años, defendió a su mamá de un ladrón

Video: niño, de cinco años, defendió a su mamá de un ladrón

Cámaras de seguridad de una casa en el barrio Vélez Sársfield, en Códoba, Argentina, captaron el momento cuando una mujer llegó a su vivienda y, mientras esperaba que le abrieran, a ella y a su pequeño fueron atacadas por un delincuente que intentó robarlos.

La mujer, identificada como Analía Lazarec, regresaba con su hijo de la casa de una vecina. El niño, de tan solo 5 años, jugaba mientras esperaba poder ingresar a su hogar.

En ese momento, un encapuchado abordó a la mujer por la espalda y le pidió que le entregara el celular. Lazarec forcejeó con el hombre hasta que cayó al suelo y fue ahí cuando el niño se dio cuenta de lo que sucedía. ¿Qué hizo? Abalanzarse contra el ladrón.

(Le puede interesar: Niño héroe recibió ataque de un perro para salvar vida de su hermana).

En el video se puede observar cómo el pequeño golpeóa en varias oportunidades al hombre, en un intento desesperado y valiente por rescatar a su madre, quien estaba tirada en el piso.

(Si nos lee desde la App, encuentre el video aquí).

"El ladrón me dijo ‘dame el celular’. Me agarró y me metió la mano en el bolsillo. Me dijo que me iba a pegar un tiro y vi que no tenía arma, entonces me resistí… empecé a gritar”, relató Lazarec a medios locales.

Los gritos de la mujer alertaron a su esposo, quien, de inmediato, salió a ver qué sucedía. No obstante, cuando intentó perseguir al ladrón, se enredó y cayó al piso.

(Lea también: Mujer y su hijo entran a estanque de caimanes por una billetera).

Lazarec contó, además, que fue hasta que vio el video de las cámaras de seguridad que cuando se dio cuenta de que su hijo intentó defenderla.

“Jamás imaginé que mi hijo me iba a defender de esa manera, yo pensé que él estaría llorando en un rincón o, no sé, gritando. Y la verdad que esa acción de él demuestra que no todos los niños reaccionan así, pero mi hijo reacciona así porque ya es el tercer robo que me pasa junto con él”, comentó.

Agregó que el niño está bien y que entiende lo sucedido, pero, pese a las recomendaciones de su madre, le dejó claro que volverá a defenderla.

“Yo le dije: 'Martín, a la próxima pide auxilió, grita'. ‘No mamá yo te voy a salir a defender’, me respondió. Y cómo le cambias esa mentalidad a un niño” cuestionó la mujer, quien además aprovechó las cámaras del medio ‘TN’ para denunciar la inseguridad en el sector y la falta de acción de las autoridades.

Si las personas que están para defendernos no aparecen, cómo puede ser que un niño, de 5 años, tenga que salir a defenderme… Ya no podemos vivir más así, y si ellos salen a robar a cara descubierta, nosotros ya salimos a defendernos, o sea, no nos queda otra”, concluyó.

Otros temas de Tendencia

-Los capítulos censurados de Los Simpson en distintas partes del mundo

-Películas para ver en Netflix y que están basadas en hechos reales

-El sorprendente antes y después de famosos presentadores de TV

Tendencias