Cultura

Una 'zoombasta' por las niñas menos favorecidas y el Museo Nacional

Una 'zoombasta' por las niñas menos favorecidas y el Museo Nacional

En alianza con la Fundación Julie, la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Colombia realizará mañana, a las 6 p. m., la ‘zoombasta’ ‘El arte de ser mujer’.

Esta actividad, la tercera que hace la Asociación de Amigos del Museo desde que comenzó la emergencia, tiene entre sus objetivos apoyar “al Museo Nacional en todas sus actividades educativas y culturales, al igual que a las niñas en situación de vulnerabilidad de la fundación Julie, cuyas edades oscilan entre los 12 y los 17 años”, dice María de los Ángeles Holguín, de la Asociación de Amigos.

Igualmente, “genera un espacio de exposición y comercialización para los queridos artistas colombianos en estos tiempos difíciles. De ahí la importancia de convocar de nuevo a nuestros amigos para que hagan parte de esta ‘zoombasta’ ”, sigue.

Quienes participen en esta actividad podrán pujar por obras de Ana Mosseri, Germán Tessarolo, Ana Mercedes Hoyos, Ignacio Umaña, Lina Umaña, Julio Botella, Miguel Bohmer, Pedro Ruiz, Alberto Miani, Alejandro de Narváez, Álex Sastoque, Carlos Jacanamijoy, Joe Gómez, Maripaz Jaramillo, Tomás Bermúdez, Verónica Cárdenas, Verónica Matiz, Roberto Lombana, Cristian Albarracín, Gastone Betelli, Nadir Figueroa, Antonio Tamayo, Joaquín Restrepo y Alfonso Ariza.

También, de Luis Germán Gómez, Gabriela Sánchez, Lorena Rosas, Carlos Lersundy, Marta Ximena Turbay, Juanita Carrasco, Juanita Martínez, Jorge Cavelier, Vicenta Gómez, Julio Parra, Cristina Franco, Gabriel Ortega, Simón Zarama, Aejandro Frieri, Camilo Acosta, Jerónimo Bermúdez, Camilo Robledo, Margarita Gutiérrez, José Guillermo Sarmiento y María José Acosta y Ruby Rumié.


Las personas que quieran participar deben inscribirse en la página www.latiendadelmuseo.com.co, haciendo una donación de 10.000 pesos.
Luego de este pago, se recibirán el catálogo y un correo de confirmación, así como el link de la actividad para ingresar a ella mañana.

En esta ocasión, los martillos son Diego Carvajal, María Camila Díaz y Andrea Jaramillo. Los participantes, además, tendrán asesoría durante la subasta.

Mario Pacheco, presidente de la junta directiva de la Asociación, agradece “el insumo más importante de esta ‘zoombasta’, que es el talento de los grandes artistas plasmado con sus obras, que nos permiten apoyar distintas actividades”.

Por su parte, la artista Ana Mosseri agrega que así como ha participado en las otras dos ‘zoombastas’, está “en esta para apoyar el trabajo de la Asociación, que día a día busca la manera de conseguir recursos y lograr sus objetivos. Estos tiempos de pandemia nos llevan a unir esfuerzos entre todos”.

Desde 1990, año de su creación, la Asociación de Amigos del Museo Nacional tiene como objetivo “apoyar todas las actividades culturales de la entidad, así como el crecimiento de sus piezas patrimoniales, representadas en las colecciones que se constituyen en una parte significativa de la memoria colectiva de la nacionalidad colombiana”.



Gracias a su labor, se han presentado exposiciones como ‘Guerreros de terracota’, ‘Picasso’, ‘El señor de Sipán’, la ‘Colección de la cerámica del Museo del Louvre’ y la ‘Colección del Museo Cluny’, que han acercado el patrimonio de la humanidad al país.
La entidad también ha conseguido colecciones históricas importantes para la narrativa del museo.