Cultura

Una obra de un banano pegado en la pared, vendida en 120.000 dólares

Una obra de un banano pegado en la pared, vendida en 120.000 dólares

Una obra del artista italiano Maurizio Cattelan se vendió en la feria de arte Art Basel Miami Beach por 120.000 dólares (unos 415 millones de pesos).

Se trata de un banano pegado en la pared con una cinta gris y que lleva el título de 'Comediante'.

El banano, según varios medios, fue comprado en una tienda de Miami.

'Comediante' hace parte de la muestra de la galería parisina Perrotin y tiene tres ediciones, todas ofrecidas para la venta.

Obra 'Comediante', vendida por 120.000 dólares.

Obra 'Comediante', vendida por 120.000 dólares.

El fundador de la galería, Emmanuel Perrotin, le dijo a CNN que los bananos son “un símbolo del comercio mundial, un doble sentido, así como un dispositivo clásico para el humor”, y que el artista convierte los objetos mundanos en “vehículos tanto de deleite como de crítica”.

Por su parte, en un comunicado la galería informó que Cattelan "tuvo la idea el año pasado. En aquel entonces, estaba pensando en una escultura con forma de banano y cada vez que viajaba, traía un banano con él y lo colgaba en su habitación de hotel para encontrar inspiración. Hizo varios modelos: primero en resina, luego en bronce y en bronce pintado y finalmente volviendo a la idea inicial de un verdadero banano”.

No se informó quién fue el comprador y tampoco si este recibió instrucciones sobre qué hacer con el banano cuando termine su vida útil.

CULTURA