Cultura

Un 'Planchando el despecho virtual'

Un 'Planchando el despecho virtual'

“Entramos en la nueva forma de presentar los espectáculos y se hará con todos los cuidados personales y exigencias técnicas”, cuenta Marbelle sobre 'Planchando el despecho, experiencia digital', que será el 8 de agosto a las 8 p. m. a través de la plataforma de Vimeo.

El concierto seré en vivo y en directo desde el Teatro ABC de Bogotá, con cambios de vestuario, banda en vivo y muy distinto a lo que sucedía en una presentación musical antes de la pandemia, pues ahora será mirando directamente a las cámaras.

Este 'Planchando el despecho, experiencia digital', tiene, además de Marbelle, a Majida Issa, Ilona y Yolanda Rayo, que estarán en el teatro, mientras desde Ecuador lo hará Carolina Sabino.

Canciones de los 60, 70, 80 y 90 hacen parte de este espectáculo, en el que la tecnología tiene mucho que ver, pues se hará con seis cámaras de alta definición, cinco pantallas led, diseño de iluminación para televisión y escenario 360 grados.

Cada una de las intérpretes ha ensayado en su casa su repertorio, que está bien escogido. Majida Issa, por ejemplo, hará canciones de “Alejandra Guzmán y Helenita Vargas (personajes que interpretó), Juan Gabriel y Daniela Romo, entre otros, pero todas haremos versiones de temas de Aterciopelados, Flans, una tanda de boleros e Ilona cantará el tema que compuso al principio de esta emergencia, que es muy linda”, dice.

Aunque afirman que a todas les gusta el calor del público, también todas están entrenadas frente a una cámara y por eso aceptaron este reto, dirigido por Juan Carlos Mazzo, que además ya tiene boletería vendida en varios países de Europa y América.

El escenario  y las cámaras, agrega Májida Issa, “nos pondrán muy cerca de la gente. Será un concierto muy emotivo”.

¿Dónde y cuándo?
8 de agosto, a las 8 p. m. Los accesos se consiguen por www.eticket.co.