Cultura

Un 'Hechizo' para México y Colombia

Un 'Hechizo' para México y Colombia

El Diablo de Juanchito se encontrará con la catrina, mientras los mariachis ponen sus canciones rancheras y los músicos salseros, los sonidos que hacen mover el cuerpo.

Cielito lindo, A la memoria del muerto, Jarabe tapatío, La bicicleta, Lupita, Malagueña, Cali pachanguero, Poco a poco y muchas más canciones de ambos países se unirán en este Hechizo de Delirio, que se podrá ver en Colombia y México el 31 de octubre, en una alianza entre Delirio de Cali y la empresa mexicana Ocesa, y que para esta ocasión se adaptó a la cultura del país azteca.

A partir de las 8 p. m. se hará la transmisión por streaming, que, según Luz Adriana Latorre, gerente comercial y de mercadeo de Delirio, “es un homenaje a la vida, con las cosas buenas y las que no lo han sido tanto, y una forma de recordar a nuestros muertos”.

Es la historia de la viuda alegre que va de barrio en barrio, “y que por amor pierde la razón. Se la pasa de fiesta en fiesta enloqueciendo a los hombres. Es un montaje en el que los personajes bailan, se ríen y lloran”, agrega.

De paso, el objetivo es unir muchas conmemoraciones de estos días: “Halloween en algunos países, el Día de Muertos en otros, para demostrar que aunque ya algunas personas no están, siguen en nuestros corazones, y también juntar lo similar que hay en los dos países”, sigue Latorre.

Como novedad, en esta presentación por plataformas habrá una clase de baile con los tricampeones mundiales de salsa Kike Solano y Xiomar Rivas, quienes darán las pautas para aprender el pasito caleño.


De este modo regresa la ecuación salsa + circo + orquesta de Delirio, que si bien este año no ha podido presentar sus espectáculos en la carpa de Yumbo, que siempre se llena y en donde el baile es el eje central, ha logrado, de modo virtual, seguir con su propuesta.

Los accesos se pueden conseguir en www.eticket.co. Valen 27.500 pesos. Quienes paguen con tarjetas débito y crédito de los bancos de Grupo Aval (Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas) pagan 22.500 pesos, incluido el servicio.