Cultura

'¡Socorro!": Laura Tobón muestra cómo vivió su naufragio

'¡Socorro!

En su cuenta de Instagram, la modelo y presentadora Laura Tobón documentó los momentos de pánico que vivió con sus familiares cuando la embarcación en la que iban se quedó sin gasolina y se perdió en la mitad de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

“Quiero compartirles una experiencia que tuve ayer junto a mi familia, lo que empezó como un paseo en bote inolvidable, terminó siendo una película de terror”, escribió Tobón en una de sus publicaciones.

(Siga leyendo: Rescatan de naufragio a Laura Tobón y familiares en la Ciénaga Grande).

El naufragio

La modelo comentó que al principio del viaje se pudo deleitar con los majestuosos paisajes que esta región del país tiene para ofrecer. Sin embargo, de un momento a otro la embarcación fue sorprendida por una tormenta.

“La tripulación nos calmaba diciéndonos que era normal y que estábamos seguros. Salimos de la tormenta y minutos después nos avisaron que el bote se había quedado sin gasolina”.

(Además: Video de bebé haciendo esquí acuático, centro de atención en redes).

Ninguno de los tripulantes tenía señal de celular y el barco no contaba con radios o un dispositivo GPS que pudiera facilitar la locación de la familia de la celebridad.

Con mi familia llegamos a un estado en el que lo único que podíamos hacer era esperar y confiar

“Sin señal de celular, sin saber exactamente donde estábamos, naufragamos cinco horas en la mitad de la ciénaga”.

El rescate

En medio de la desesperación Laura Tobón se subió encima del techo de la embarcación para conseguir señal. Gracias a esta idea logró enviar su ubicación y pedir ayuda.

“Con mi familia llegamos a un estado en el que lo único que podíamos hacer era esperar y confiar”, escribió.

Luego de un tiempo, Tobón grabó con su celular el momento en el que unas linternas se acercaban al bote: ¡Por fin había llegado la ayuda!

(Le puede interesar: Rescatan a niña que fue arrastrada hacia la profundidad del océano).

“Nuestros gritos de felicidad no eran normales. La Armada colombiana logró encontrar nuestra ubicación. Llegaron vía terrestre desde Santa Marta y junto con la comunidad y los pescadores lograron encontrar nuestra locación”, señaló.

Por último, la modelo hizo un llamado a revisar los protocolos de seguridad de cualquier bote y también el clima antes de emprender un viaje de este tipo. En este caso, la embarcación no tenía GPS, radios, bengalas o linternas.

“Esto es una moraleja de vida. Se las comparto para que ustedes también sean cuidadosos antes de montarse en cualquier lado”.

Tendencias