Cultura

Se contagió 'influencer' que lamió inodoro en 'coronavirus challenge'

Se contagió 'influencer' que lamió inodoro en 'coronavirus challenge'

El #CoronaVirusChallenge es un controversial reto que ha surgido por estos días en las redes sociales. Este consiste en lamer tazas de baño en lugares públicos, algo completamente insalubre en medio de la pandemia mundial por el nuevo coronavirus, que ya ha dejado a más de 450.000 infectados y 20.000 fallecidos.

Pese a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre quedarse en casa, lavarse las manos y no exponerse al virus, varios ‘influencers’ han realizado el #CoronaVirusChallenge. El reto fue propuesto inicialmente por la ‘tiktoker’ Ava Louise, cuando, a comienzos de marzo, publicó un video lamiendo un inodoro en un avión.

(Lea también: ¿Coronavirus challenge? ‘Influencer’ lame inodoro para ‘contagiarse’).

Otro de los precursores de este reto fue el ‘influencer’ LARZ, quien, recientemente, dio a conocer mediante su cuenta de Twitter (@GayShawnMendes) que se encuentra en el hospital, pues está contagiado con el nuevo coronavirus.

Días antes, el joven, de 21 años, había realizado el reto en Tik Tok, lamiendo inodoros de supermercados, cafeterías y distintos establecimientos en Estados Unidos. Sin embargo, aún no se ha determinado si fue por esta acción que se contagió.

Luego de comunicar que fue diagnosticado con coronavirus, su cuenta de Twitter fue suspendida. Ante esto, usuarios en redes sociales especulan que podría ser por su imprudencia y que la red social lo penalizó por incumplir las reglas.

Expertos recomiendan no seguir un reto que promueve actividades insalubres en medio de una crisis sanitaria mundial, que ya afecta a más de 185 países. Por su parte, trabajadores de la salud han asegurado que este tipo de acciones que buscan ganar ‘vistas’ y ‘likes’ son “irresponsables y egoístas”.

(Leer también: 'EE. UU. registra 827 muertes y más de 60.000 casos por coronavirus').

Tendencias