Cultura

Restaurante de Sushi La Lonchera abre convocatoria laboral

Restaurante de Sushi La Lonchera abre convocatoria laboral

El restaurante La Lonchera Sushi Wok anunció que hay disponibles vacantes para conformar los equipos en sus puntos de venta en varias ciudades del país.

Gabriel Calderón, CEO de La Lonchera y Tu Orden, plataforma de pedidos a domicilio, aseguró que “buscamos generar empleos con beneficios y calidad de vida para las personas”.

Recientemente, La Lonchera inauguró su primera cocina cerrada y su primer restaurante en Cali, en el barrio Tequendama. También, en el inicio del 2021 consiguió llegar a .

(Siga leyendo: ).

A estos se le suman 15 restaurantes en y en municipios aledaños, 3 en Medellín y uno en Ibagué. No obstante, el plan de La Lonchera es expandirse a ciudades como Pereira, Armenia y Manizales. El objetivo es que dicha expansión suceda durante el mes de febrero.

“Nuestra visión de responsabilidad social es clara: queremos construir país y para ello entendemos la importancia de garantizar empleos con beneficios. Vamos a abrir convocatorias laborales en cada una de las ciudades”, expresó Calderón.

Las vacantes disponibles

La Lonchera busca administradores de punto, meseros y chefs con experiencia en comida asiática Asimismo, se requieren domiciliarios para la aplicación Tu Orden (asociada a La Lonchera).

Para la ciudad de Barranquilla hay disponibles 12 vacantes para La Lonchera y 10 puestos de domiciliario a través de Tu Orden.

(Además: ).

Ense requieren 20 empleados para el restaurante y 10 domiciliarios. Mientras que en Medellín se ofrecen 30 cargos para los puntos de venta y 25 domiciliarios.

Se necesitan administradores de punto, meseros, chefs con experiencia en comida asiática y domiciliarios

Para Chía hay disponibles 15 vacantes en La Lonchera y 5 domiciliarios.

Quienes deseen aplicar pueden enviar su hoja de vida al correo [email protected]

De igual manera, con la apertura de los nuevos puntos en las tres ciudades del Eje Cafetero, se ofrecerán 10 cargos por cada restaurante y 5 para domiciliarios.

Para finalizar el 2021, la empresa proyecta estar presente en, al menos, 15 ciudades y tener abiertos 35 locales.

(Puede ver: ).

().

La Lonchera cuenta con su propio sistema POS o terminal de punto de venta, un software que facilita la sistematización del inventario y las ventas del restaurante. Según expresó la compañía, este tipo de han sido un factor clave para su crecimiento.

Por último, Calderón se refirió a la alianza entre Tu Orden y el Grupo Mesofoods, a cargo de restaurantes como Presto y Oma. Esta unión podría generar más de 100 empleos.

Tu Orden se enfoca en contratar a sus domiciliarios por nómina y también ofrece el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad a sus clientes. Además, sostiene que brinda a sus empleados buenas garantías laborales.

No obstante, hay que recordar que, aunque por fortuna hubo restaurantes que lograron 'reinventarse' en medio del nuevo coronavirus, otros desaparecieron. De acuerdo a los datos de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), hasta noviembre del año pasado unos 22.000 restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas.

En ese mismo sentido, una encuesta del Dane publicada en el mismo mes señaló que estos establecimientos redujeron sus ingresos en un 44%, lo que condujo a que muchos de ellos afrontaron una crisis sin precedentes.

Tendencias