Cultura

Polémica por masivo sepelio de mototaxista asesinado en Atlántico

Polémica por masivo sepelio de mototaxista asesinado en Atlántico

Este fin de semana sucedió un grave hecho de imprudencia en el municipio de Polonuevo, ubicado en el departamento del Atlántico, a causa del sepelio de un joven mototaxista que fue asesinado el pasado jueves 14 de enero.

(Siga leyendo: ).

Como lo informó el medio local ‘Alerta Caribe’, decenas de personas  asistieron al recorrido fúnebre en memoria de Harlinton Andrés Cantillo Ariza, quien murió por una bala recibida durante el robo de su motocicleta en una trocha del corregimiento de Cascajal, en el mismo municipio donde ocurrió el sepelio.

Los asistentes al sepelio del joven se movilizaban en motos o a pie, sin tener en cuenta el distanciamiento social o las medidas de bioseguridad que han recomendado las autoridades para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Adicional a esto, durante la ceremonia fúnebre el ataúd fue abierto mientras las personas se aglomeraban para despedir el cuerpo.

(Le recomendamos: ).

La música a altos niveles y las bocinas de las motos crearon un caos que quedó registrado en varios videos, los cuales no tardaron en hacerse virales mediante las redes sociales.

Edgardo Martes, alcalde de Polonuevo, se pronunció respecto al reprochado incidente.

“Cuando supimos de esto tomamos el control, llamé al padre de la iglesia municipal pidiéndole la colaboración para evitar este tipo de aglomeraciones. Lamentablemente la gente piensa que como el muchacho no falleció de covid no hay peligro” declaró, citado por el medio ‘Alerta Caribe’.

El virus no ha terminado, es por eso que le insistimos a la población que mantengan las medidas y así contenerlo

En el municipio donde ocurrieron los hechos hay 45 casos activos de la covid-19. Adicional a esto, 20 personas han fallecido a causa de la enfermedad. Los llamados siguen siendo para mantener bajos niveles de contagios.

“El virus no ha terminado, es por eso que le insistimos a la población que mantengan las medidas y así contenerlo (...) en los últimos días se han incrementado los casos”, indicó el mandatario.

(Además: ).

Según el medio ‘Alerta Caribe’, este nuevo hecho de desobediencia sucedió tan solo unos días después de que se hiciera una fiesta de carnaval en un barrio del municipio, la cual tuvo que ser intervenida por las autoridades.

De acuerdo con cifras del último informe de la Gobernación del Atlántico, actualizado al 17 de enero, en el departamento se han registrado más de 42 mil casos confirmados y más de 1.600 fallecidos.

Actualmente, presenta alrededor de 1.500 casos activos.

Tendencias