Cultura

Polémica: grupo espera que 'creyentes de Cristo' resuciten este jueves

Polémica: grupo espera que 'creyentes de Cristo' resuciten este jueves

Al menos 25  integrantes de una congregación religiosa cristiana llamada Berea se encontrarían confinados en una casa, ubicada en el corregimiento de Isabel López, en Sabanalarga, municipio del departamento de Atlántico.

El grupo de religiosos estaría a la espera de “que la iglesia entre a la ciudad celestial nueva Jerusalén”, según se lee en un cartel de la sede.

De acuerdo a lo que ha alertado la comunidad, esta premisa estaría relacionada con la posibilidad de un suicidio colectivo. Sin embargo, los creyentes han desmentido esta versión, afirmando que lo que en realidad están haciendo es prepararse “para la resurrección de los que creen en Jesucristo, que será este 28 de enero”, según informaron medios locales. 

 ).

(¿Nos lee desde la app? vea el mapa del corregimiento de Isabel López).  

También se han defendido, afirmando que no son una secta como muchos han asegurado. “Nos tildan que somos una secta. Nos interesa lo que diga la palabra, no la gente”, dijo uno de los seguidores de esta iglesia a ‘El Heraldo’.

Según cita dicho medio, el personero de Sabanalarga, Luis Fernando Llinás, indicó que “estamos atendiendo un clamor de la comunidad que estaba muy preocupada porque se habían escuchado versiones sobre una comunidad religiosa que tiene un calendario, en donde establecieron un conteo regresivo para reencontrarse con unos hermanos que, según ellos, van a resucitar”.

(Le puede interesar: ).

Establecieron un conteo regresivo para reencontrarse con unos hermanos que, según ellos, van a resucitar

Uno de los testimonios fue realizado a 'Caracol Radio' por el padre de familia de uno de los jóvenes que la iglesia tendría concentrado. Según la denuncia, los estarían obligando a renunciar a sus trabajos y a vender sus propiedades en el proceso de preparación para este 28 de enero, día en el que, según los creyentes, sucederá “algo extraordinario”.

Otra de las preocupaciones de la comunidad se debe a que, a parte de los adolescentes, habría al menos ocho menores de edad confinados dentro de la casa. Allí se estaría haciendo un ayuno colectivo y "extendido", según indicó a medios locales el alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas. 

Sin embargo, 'el Heraldo' informó que en la mañana de este lunes 25 de enero, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) se dirigió hacia la vivienda, ubicada en la calle 6 con carrera 11, y verificó que los menores se encuentran en buen estado de salud. Al parecer, ninguno de los pequeños, cuyas edades oscilan entre los 2 y los 9 años, se encuentran realizando ayuno.

(Le puede interesar: ).

¿Quién está detrás de la congregación?

Según las denuncias recopiladas por varios medios de comunicación, un profeta sería quien está haciendo la congregación. Según indicó 'Caracol Radio', la hija de uno de los pastores, que murió hace tres años, haría parte de la supuesta resurrección.

Sin embargo, desde la comunidad religiosa Berea expresaron que el supuesto líder que adelanta estas actividades no hace parte de esta.

De acuerdo con un documento de las iglesias evangélicas cristinas, que rechazan este tipo de actos, la congregación tiene su sede principal en el barrio Cuidad Jardín, en el norte de Barranquilla. También tienen sede en el corregimiento de Isabel López y en un colegio en el barrio Los Olivos.

Los estarían obligando a renunciar a sus trabajos y a vender sus propiedades en el proceso de preparación

La Fiscalía, Policía y funcionarios de la Alcaldía de Sabanalarga están haciendo un control de la situación. Han afirmado que se encuentran realizando presencia en el lugar y que estarán allí de manera permanente hasta el 28 de enero.

Por su parte, el secretario del Interior municipal, Vicente Berdugo, informó que mantendrán vigilancia permanente a esta comunidad para evitar cualquier tipo de alteración al orden público.

(Siga leyendo:). 

Tendencias