Cultura

Pizzas recomendadas a la hora de pedir a domicilio

Pizzas recomendadas a la hora de pedir a domicilio

Esta preparación se ha convertido en una de las favoritas en esta modalidad, por su facilidad de transporte y de compartir. Un vistazo a pizzerías de Bogotá, Medellín y Cartagena

Cinco imperdibles de Bogotá

Hay buenas pizzas en Papa Johns o Dominos, cadenas ya consolidadas, conocidas por muchos y que en muchos casos no tienen pierde. Pero aquí quisimos destacar algunas que tienen ciertos toques únicos, desde las gourmet, pasando por cadenas que han tomado fuerza reciente e incluso alguna pizzería de barrio que se sale de lo esperado.

Pizzería Julia

La oferta de Julia, en Bogotá.

1. Julia Pizzería, @juliapizzería

Con los años esta cadena gourmet se ha ganado el aprecio de los bogotanos con pizzas como la fundi o la de prosciutto rúgula, o su pizza secreta, fuera del menú, llamada ‘Don Camilo’ (con tomate, mozarela, ajo, pepperoncino y pecorino romano). Están abiertas sus sedes de la calle 85 y Rosales. Las de Usaquén y Colina solo hacen domicilios durante la nueva cuarentena.

Pizza de Di Lucca

Pizza de prosciutto e higos, de Di Lucca .

2. Di Lucca, @di_lucca_togo:

Las pizzas son una de las fortalezas de esta marca. Su carta de domicilios tiene pizzas por mitades, para combinar sabores. Entre las destacables está, por ejemplo, la deprosciutto e higos.

3. La Vera Pizza @lavera_pizza

Según su fundador, Mario Figueroa, el éxito de esta cadena se da por la combinación de estilo italiano y el formato low cost de las grandes cadenas. Aunque tiene pizzas hawaianas, sigue apostando por sabores como la cuatro quesos, que promueve con promociones.

Redbox Pizza

Pizza vegetariana de RedBox Pizza.

4. Red Box, @redboxpizza:

Con cobertura en Modelia, Chapinero y Cedritos, las más pedidas de esta cadena son pepperoni y orégano, la campesina y la Milano. Se pueden pedir por la app Tu Orden (tienen promoción de 2 × 1 en tamaño mediano) por 29.000 pesos.

5. Jimmy Burger Pizza, @jimmyburgerpizza

Una pizzería de barrio (en Álamos) que sorprende por su calidad y cuidado en preparaciones. Se hizo famosa por su combinación de agraz y queso azul en el Pizza Master, pero tiene otras interesantes combinaciones.

Una nueva y una clásica en Cartagena

1. Belia.

Es la marca de pizzas de Raíz, una empresa de comidas pensadas para domicilios, fundada durante la pandemia (en agosto pasado) por el chef Andrés Hoyos (que antes estuvo en La Diva). Esta vez, Hoyos se inspiró en las pizzas romanas (delgadas y muy crocantes en los bordes) y neoyorquinas. Tiene, por ejemplo, mezcla de pepperoni y aguacate o cheddar con maíz, tocineta y aceite de trufa. En el momento está en Rappi y iFood (aunque con domiciliarios propios).

2. Juan del Mar.

Este clásico cartagenero no necesita presentación, su pizzería gourmet incluye opciones sin gluten, entre muchas que van de clásicos a combinaciones modernas. Informes en: www.juandelmar.com

Las tres de Medellín

El periodista gastronómico Juan Pablo Tettay, de esa ciudad, ofrece tres recomendaciones especiales:1. Ná-Pizza

Ná-Pizza, Medellín

Oferta de Na-Pizza, en Medellín.

Ubicada en la calle de la Buena Mesa, en Envigado, se apega al estilo de la pizza italiana, con toppings muy clásicos. El estilo de sus pizzas es Napolitano, se preparan en horno de ladrillos a 350 grados, importado de Italia. Sus  salsas son artesanales. Las combinaciones más vendidas son la peperoni, la Marguerita y la Burrata. www.napizza.co

2. Ragazzi

Dice Tettay que “es más arriesgada o de vanguardia en la medida en que ofrece combinaciones poco comunes en materia de ingredientes”. Las pizzas hechas al sartén de este restaurante de más de 30 años de servicio y cuatro sedes en Medellín, fueron ganadoras en los Pizza Master. 

3. Panne e Pomodoro

Esta marca comprende dos pizzerías, una en Manila y otra en Laureles. Al frente está el italiano Giancarlo Mazzarino. Destaca Tettay el carácter artesanal de sus preparaciones: “Hace su masa fermentada con masa madre, también su salumería, es decir, todo lo que son carnes, preparadas de forma artesanal, que también se pueden comprar”. Web: https://paneepomodoro.com.co/.

REDACCIÓN DE CULTURA
@CulturaET