Cultura

Pelea entre los cantantes vallenatos Iván Villazón y Ana del Castillo

Pelea entre los cantantes vallenatos Iván Villazón y Ana del Castillo

La cantante vallenata Ana del Castillo acusó al artista Iván Villazón de no querer compartir tarima con ella y lo tildó de ‘hp’.

“Usted es un ‘hp’, un siete mil quinientos millones de veces ‘hp’ por no darme la oportunidad de cantar con usted” (SIC).

Las palabras de Del Castillo se dieron durante una transmisión en vivo que hizo en Instagram, en la madrugada del domingo 3 de noviembre, tras un encuentro desafortunado con Villazón en una discoteca en Barranquilla. Después, el video se hizo viral en todas las redes sociales.

¿Qué pasó?

Según el diario El Universal, de Cartagena, la mujer, de 20 años, fue invitada por su cirujano plástico, Norman Blanco, a un establecimiento donde se estaban presentando el veterano cantante (58 años) y los acordeoneros Beto Villa, Franco Argüelles y Saúl Lallemand.

Al notar su presencia, el público empezó a corear a la joven, en un claro gesto con el que se pedía su presencia en tarima. No obstante, Villazón no estuvo de acuerdo y dijo: “Ana está impedida” (SIC).

La situación quedó registrada en un video, así como la reacción de Del Castillo, quien tuvo que ser controlada por sus acompañantes y quien contó lo sucedido en redes.

“Me dijo (Villazón) que yo era una mujer inhabilitada para cantar una canción”, empezó. “¿Cuál es el apoyo musical vallenato que hay? No hay ninguno”, continuó.

También le recriminó la canción que grabaron juntos (‘Pero qué va’) a finales del año pasado, preguntándole para qué la había invitado a hacerla.

Canción de Iván Villazón con Ana del CastilloCanción de Iván Villazón con Ana del Castillo.
Ana del Castillo

Canción de Iván Villazón con Ana del Castillo.

“Déjeme decirle que pa’ que usted borre los ocho millones de reproducciones que usted tiene de esta canción (la que hicieron juntos) en YouTube, le toca borrar el video” (SIC).

Y finalizó: “Si se sintió acobardado con mi talento, con mi voz, mujer que tiene voz soy yo, mujer que tiene como cantar sin micrófono soy yo, oyó”.

Hasta el momento, Villazón no se ha referido a la situación.

¿Quién es?

Ana del Castillo es un joven nacida en Valledupar (Cesar), el 9 de abril de 1999. Participó en la agrupación ‘Los niños del vallenato’ y ha hecho trabajos con artistas como Wilfran Castillo y Rolando Ochoa, entre otros.

Su popularidad se debe a su talento, aunque ha recibido muchas críticas por los atuendos que usa en sus shows, por sus constantes publicaciones consumiendo alcohol y, según El Universal, por incumplir algunos conciertos.

En febrero de este año, además, estuvo grave por un accidente de tránsito.

Tendencias