Cultura

Para el encierro, concierto improvisado desde balcones en Barcelona

Para el encierro, concierto improvisado desde balcones en Barcelona

España es uno de los países en los que la emergencia causada por el coronavirus ha afectado a más personas. Y estas semanas han sido especialmente complicadas. Millones de habitantes intentan hacer llevadero el tiempo de aislamiento por la cuarentena. Así lo hicieron dos vecinos que terminaron dando una serenata espontánea desde sus balcones.

El pasado 15 de marzo, el pianista Alberto Gestoso, con 148 mil seguidores en Instagram, decidió sacar su piano al balcón de su apartamento en la Avenida Gaudí de Barcelona y tocarlo para alegrar a los vecinos, que de a poco fueron saliendo a oírlo en el concierto gratis que decidió darles. La escena ya era bastante divertida y amigable, pero se volvió más extraordinaria cuando de un balcón cercano salió Alex Lebron, un saxofonista también estaba en cuarentena y decidió unirse a la serenata.

Ambos músicos compartieron las imágenes que cada uno hizo de la presentación improvisada. En sus cuentas de Instagram también invitan a las personas a quedarse en sus casas para prevenir el contagio del virus.

El estado español decretó estado de alarma y los colegios has suspendido las actividades. Son más de 20 mil casos de contagio del covid -19 y 1000 muertos por su causa.

“Gracias a los que os estáis quedando en casa por el bien de todos. (…) Con el gran saxofonista Alex Lebron, #yomequedoencasa”, dijo el pianista en el video en el que tocan el tema Comptine d’un autre ete, de Tann Tiersen. También tocaron otras canciones, como la legendaria Imagine, de John Lennon.

Por su parte, el saxofonista dijo: “Un mágico momento con el increíble Alberto Gestoso y su piano de balcón. ¡Gracias, hombre!”.

-Cultura