Cultura

¡Noticias esperanzadoras! Abuelo de 101 años venció al coronavirus

¡Noticias esperanzadoras! Abuelo de 101 años venció al coronavirus

En medio de la crisis que se vive a nivel mundial, también hay espacio para las buenas noticias, pues a pesar de que los contagios van en aumento, también ha sido importante la cifra de personas que se han recuperado. En Reino Unido, por ejemplo, ya son más de 65.872 los casos confirmados de contagio y alrededor de 359 personas que han superado la enfermedad y recuperado su salud.

Es el caso de Keith Watson un abuelo de 101 años de Worcestershire, Inglaterra, que después de sufrir una caída tuvo que ser llevado de urgencias hasta el Alexandra Hospital en Redditch, porque al perecer y de acuerdo con la BBC News necesitaba de una cirugía.

Una vez en el hospital y tras la cirugía el hombre presentó fiebre, por lo que el personal médico tuvo que realizarle las pruebas diagnósticas para la covid-19, las cuales resultaron positivas.

"Después de haber entrado en la operación es una cosa y luego, cuando supimos que dio positivo, estábamos pensando lo peor" le dijo Jo Watson, nuera de Keith a  BBC News.

Afortunadamente para todos, el pasado miércoles el hombre fue dado de alta. Los médicos y enfermeras del lugar celebraron la buena noticia en medio de la angustia que viven a diario y felicitaron Keuth por ganarle la batalla a esta enfermedad. 

De hecho, de acuerdo con el portal de noticias USA Today, este caso es un rayo de esperanza para el personal médico de todo el mundo, pues así lo aseguró  Matthew Hopkins, director ejecutivo de Worcestershire Acute Hospitals NHS Trust.

Estamos encantados de que Keith pueda ser dado de alta de manera segura. Este es un gran impulso moral para nuestro personal que trabaja día a día para brindar la mejor atención posible a nuestros pacientes" afirmó.

La noticia fue compartida en la página oficial de Facebook de Worcestershire Acute Hospitals NHS Trust, de inmediato muchas personas reaccionaron, entre otras cosas, porque es un caso de recuperación extraordinario . 

"Es increíble y desconcertante" así lo expresó Jo Watson, quien además aseguró que Keith se encuentra seguro en el hogar donde lo cuidan y que se siente muy bien; más allá del dolor de la pierna ocasionado por la cirugía. 

Tendencias