Cultura

¿No sabe cómo actuar en una entrevista laboral? Bill Gates le enseña

¿No sabe cómo actuar en una entrevista laboral? Bill Gates le enseña

La entrevista de trabajo es un proceso casi indispensable durante el proceso de selección de personal de una empresa. Esta es, también, una situación que provoca nervios y presión en los postulados.

Aunque usted cuente con un perfil idóneo para el puesto al que quiere aplicar, es necesario que prepare su entrevista y que no lo cojan mal parado. ¿Cómo hacerlo? No hay una respuesta certera, sin embargo, expertos en el tema recomiendan preparar las posibles respuestas a las preguntas típicas que los entrevistadores suelen hacer y, de este modo, evitar quedarse en blanco.

 ).

También puede guiarse de las respuestas que daría una personas exitosa durante una entrevista de trabajo: anotar la manera en la que responde y las palabras que emplea.

Por ejemplo, Bill Gates, fundador de Microsoft, hizo una simulación de entrevista para la serie ‘State of Inspiration’.

Stephen Curry, estrella de la NBA, invitó al multimillonario a desempeñar el papel de un ingeniero de software 'junior' que está siendo entrevistado para un trabajo en Microsoft.

“Quiero darle un consejo a los jóvenes que recién salen de la universidad o quieren aplicar a su primer empleo, para que respondan las típicas preguntas que hacen en una entrevista de trabajo. Estas son importantes para empezar su futuro y comenzar la carrera de sus sueños”, indicó el basquetbolista antes de comenzar con la simulación de entrevista al cuarto hombre más rico del mundo.

Durante la entrevista, que fue compartida mediante YouTube, Gates dio lecciones valiosas para lograr una entrevista de trabajo exitosa.

(Le puede interesar: ).

Bill Gates entrevista de trabajoBill Gates entrevista de trabajo
Bill Gates

Bill Gates 'aspiró' a un puesto de trabajo y esta fue la entrevista.

A continuación las preguntas y respuestas del magnate tecnológico:

¿Por qué deberíamos contratarte?

“Deberías mirar los códigos que he escrito. Escribo programas de software mucho más allá de las clases que he tomado. Creo que he mejorado con el tiempo, así que mira lo ambicioso que he sido allí. Creo que puedo trabajar bien con la gente. Podría criticar su código con un poco de dureza, pero en general, me gusta estar en un equipo. Me gustan las metas ambiciosas. Me gusta pensar en cómo podemos anticiparnos al futuro. El ‘software’ es genial y quiero participar”.

¿Cómo defines tus fortalezas y debilidades y cómo las incorporaría a un equipo?

"Bueno, no soy alguien que sepa mucho sobre ‘marketing’. No me gustaría ser vendedor. Para un puesto en el que realmente estás creando los productos y pensando en cuáles deberían ser esas características, eso me fascina. Seguí la historia de la industria, leí sobre los errores que se han cometido. Entonces la definición de producto, la creación de producto, muy fuerte. Si tienes un equipo que comprende a los clientes, las ventas, el marketing, no voy a aportar eso, pero me encantaría trabajar con ellos".

¿Cuáles son tus expectativas salariales para este trabajo?

“Espero que el paquete de opciones sea bueno. Soy capaz de correr riesgos y creo que la empresa tiene un gran futuro, por lo que prefiero obtener opciones sobre acciones incluso más que una compensación en efectivo".

"Escuché que otras compañías están pagando mucho, pero trátame de manera justa y enfatiza las opciones”.

"De acuerdo con ‘Forbes’, las respuestas de Gates, cuyo patrimonio neto es de casi $ 121 mil millones de dólares, son efectivas debido a que “son concisas, demuestra altos estándares, critica el desempeño por debajo del promedio y destaca su capacidad de trabajar en equipo”.

Gates no escatimó en resaltar sus ganas de aprender constantemente, además, recomendó poner 'sobre la mesa' lo que se espera de aquel trabajo.

(Siga leyendo: ).

Tendencias