Cultura

¡No pierde el ritmo! Miguel Varoni todavía baila 'El pirulino'

¡No pierde el ritmo! Miguel Varoni todavía baila 'El pirulino'

Sin sus tradicionales botas de Pedro el Escamoso, pero sí con unas de color naranja, el actor Miguel Varoni, de 55 años, demostró que sigue ágil con sus piernas para el baile y dejó ver que recuerda varios pasos de El pirulino, en la cuenta de Instagram de 'Rastreando famosos'.

Varoni hizo este personaje, creado por Dago García y Luis Felipe Salamanca, en el 2001. La telenovela emitió su primer capítulo en abril de ese año y terminó en febrero del 2003. Y en ella dio a conocer su versión bailable de El pirulino, que es tendencia ya que la telenovela vuelve al aire la primera semana de octubre.

(Le recomendamos: Vuelve ‘Pedro, el escamoso’ a Caracol: ¿qué hacen hoy los actores?)

Miguel Varoni, que ya era un reconocido actor, se consagró con esta caracterización, en la que representa a un antigalán, pero con ínfulas de buen bailarín y de ser un conquistador, un trabajo que llegó al corazón de los televidentes.

La producción vuelve al aire en un año en el que los dos canales privados de televisión han debido recurrir a sus producciones antiguas pues debieron suspender los proyectos que trabajaban debido a la pandemia por el covid-19.

Es así como los televidentes han visto y seguido telenovelas como Diomedes, el Cacique de La Junta, Amor sincero y Pasión de gavilanes, entre otras, que han tenido buen rating.


En su momento, Pedro el escamoso fue un éxito televisivo y se realizaron concursos, tanto de adultos como de niños, bailando El pirulino, una canción compuesta por Calixto Ochoa.

Actualmente, Varoni es director creativo de Telemundo, en Estados Unidos.