Cultura

Niño hizo koalas de arcilla y recaudó cien mil dólares para Australia

Niño hizo koalas de arcilla y recaudó cien mil dólares para Australia

Las impresionantes imágenes de la tragedia que se está viviendo en Australia, por los incendios forestales, ha causado gran conmoción en todo el mundo. Son muchas las personas preocupadas por el impacto ambiental de esta catástrofe y en especial, por la situación de los cientos de animales que intentan sobrevivir a las llamas.

Es el caso de Owen Colley, un pequeño de tan solo seis años quien, inquietado por esta situación, tuvo la iniciativa de hacer pequeños koalas de arcilla. Según dijo a 'CNN´ la madre del menor, Caitlin Colley, estos son dados a los amigos y familiares que donan a un grupo de rescate en Nueva Gales del Sur.

Hace algunas semanas el pequeño Colley estaba en la habitación con sus padres en  su casa de Hingham, Massachusetts, cuando se enteró de los incendios forestales en Australia. Quedó tan impactado que le preguntó a su madre por la situación de los animales y se retiró en silencio.

Tomó una hoja de papel y con sus colores dibujó un canguro, un koala y un dingo bajo la lluvia como un símbolo de su deseo de que el fuego se apagara y la vida de los animales ya no estuviera en peligro. "Realmente fue la primera vez que Owen había pedido algo diferente a un Lego o algo diferente a él" relató Caitlin.

Los padres de Colley se dieron cuenta de que su hijo estaba realmente afectado por la situación y que quería ayudar, así que juntos pensaron en una iniciativa para que pudiera hacerlo.  

Owen comenzó a elaborar pequeños koalas en arcilla y decidieron ofrecerlos a cambio de donaciones para 'Wildlife Rescue South Coast', un grupo de rescatistas de animales en Nueva Gales del Sur, Australia. Una idea que se desarrolló principalmente en Instagram pero que, gracias a su alcance, se desplazó a 'GoFundMe'. 

En pocas semanas el pequeño logró su objetivo principal de recaudar 100 mil dólares a partir de donaciones que van entre los 5 a los 150 dólares. Para ello, ha elaborado alrededor de 55 koalas de arcilla invirtiendo cerca de 4 minutos de su tiempo en creación de cada uno.

Ahora, su propósito es llegar a los 3 millones de dólares. Aunque las donaciones continúan, a Owen se la terminó la arcilla y hasta el momento, en un perímetro de 20 millas, su madre no ha podido conseguir más. Sin embargo, asegura que tan pronto puedan harán llegar a la casa de cada uno de los donantes el pequeño koala.

Niño hizo koalas de arcilla y recaudó cien mil dólares para Australia

Carta escrita por Owen Colley en agradecimiento a todos los donantes.

Los Colley están tan emocionados con la aceptación que ha tenido la iniciativa que Owen escribió una carta de agradecimiento para todas las personas que han acogido su proyecto. Además, invitaron a otras familias para que también apoyen la situación por la que está atravesando Australia.

"Cualquiera puede hacer la diferencia y cuando nos unimos podemos hacer una diferencia aún mayor... Me encanta la idea de que quizás otros niños puedan llevar esto a sus comunidades y vender pequeños koalas de arcilla a nivel local y recaudar dinero para esta gran causa" aseguró Caitlin Colley a 'CNN'.

Tendencias