Cultura

Murió Ana Consuelo Gómez, directora del Ballet Ana Pavlova

Murió Ana Consuelo Gómez, directora del Ballet Ana Pavlova

Este martes, el Ballet Ana Pavlova compartió la triste noticia del fallecimiento de la maestra Consuelo Gómez Caballero, directora de esta institución. que fundó su madre.

"Lamentamos profundamente informar que nuestra bella maestra y directora Ana Consuelo Gómez Caballero ha fallecido el día de hoy. Jamás nos alcanzarían los gestos y las palabras de agradecimiento para una mujer que entregó toda su vida a la danza, a formar grandiosos bailarines, a luchar contra viento y marea para lograr lo imposible en un país tan subdesarrollado tanto artística como culturalmente", compartieron en sus redes sociales.

Ana Consuelo Gómez.

Ana Consuelo Gómez.

"Hoy le decimos adiós a una mujer guerrera, a una mujer fuerte en todas sus facetas, a la creadora, escritora, coreógrafa, bailarina y por lejos, a la mejor maestra de ballet en Colombia. Acompañamos en su dolor a sus hijos María del Carmen, Felipe Eduardo, Jaime Francisco, Ángel, a su compañero de vida Jaime Eduardo Díaz Fajardo y a todas aquellas personas a las que con su inagotable amor por el arte logró llegar".

Ana Consuelo Gómez.

Ana Consuelo Gómez.

La publicación cierra con un mensaje de agradecimiento hacia la maestra:  "Gracias por toda tu enseñanza y por toda la confianza que depositaste en mí. Desde donde te encuentres verás brillar tu nombre en lo más alto, nosotros, tu legado, nos encargaremos de enaltecerte siempre, enaltecer al Ballet Anna Pavlova, y a uno de tus más grandes orgullos, nuestro afamado grupo de Danza Experimental de Bogotá". 

Ana Consuelo Gómez descubrió a los 3 años su pasión por la danza. Pasó su adolescencia y juventud en Nueva York y en París donde se formó en las mejores escuelas de ballet y tuvo su despertar artístico e intelectual.  

Por el momento, se desconocen las causas de la muerte.  Y ENTRETENIMIENTO