Cultura

Morat abrirá el Torneo ESPN 2020 en 'El Campín'

Morat abrirá el Torneo ESPN 2020 en 'El Campín'

Morat será la banda encargada de inaugurar, este domingo 12 de enero, el Torneo ESPN 2020, un campeonato amistoso de fútbol nacional. La agrupación hará su presentación minutos antes del primer enfrentamiento de la competencia, que será entre Millonarios FC y América de Cali.

No es en vano que ESPN los eligiera para este evento, pues la banda tiene antecedentes que los relacionan con el mundo del fútbol. No solo son fanáticos del deporte, sino que tienen una canción con ese tema que se llama Del Estadio al Cielo y la lanzaron en la Eurocopa de 2016.

“Entre la música y el fútbol hay bastantes similitudes –comenta Juan Pablo Villamil, músico de banjo y vocalista-. Siento que ambas son actividades que generan en el espectador un profundo sentimiento de pasión.

"La relación es tal, que las barras de fútbol y las hinchadas alientan cantando. En esa medida, tiene sentido que a muchas personas les gusten las dos cosas, como es nuestro caso”, concluye Villamil.

Otra relación entre el fútbol y la música tiene que ver con el escenario que ocupan. En este caso, será el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. Este 12 de enero ambas actividades tendrán lugar allí.

Martín Vargas, baterista, dice que, por ser los cuatro integrantes bogotanos, su referente de estadio más claro es ‘El Campín’: “Tocar allí representa un punto de nuestra carrera en el que se encuentran muchos intereses y pasiones. Para nosotros es un sueño, es tachar un objetivo de la lista”.

Para encotrar información sobre las boletas de este evento, visite la página web vive.tuboleta.com.

-Cultura @CulturaET