Cultura

Monsieur Periné y la Filarmónica: concierto virtual en ELTIEMPO.COM

Monsieur Periné y la Filarmónica: concierto virtual en ELTIEMPO.COM

Mientras el país se debate entre la peor enfermedad de contagio masivo en más de un siglo y las necesidades que empujan a muchos a salir a buscar su sustento, los médicos, enfermeras y todos los trabajadores de la salud batallan por salvar vidas.

En homenaje a ellos, el próximo sábado 4 de julio la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el grupo Monsieur Periné y realizarán un concierto virtual, en sus plataformas digitales.

Será una ocasión para compartir las canciones que Catalina García, Santiago Prieto y todos los integrantes de Monsieur Periné han llevado por el mundo, pero con los arreglos con los que la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) las ha enriquecido para esta presentación.

“Somos conscientes de que los médicos, médicas, enfermeras, enfermeros y demás miembros del personal sanitario –explica David García, quien hasta el mes pasado fue director general de la OFB– no necesitan ser reconocidos como héroes, sino que merecen que se les reconozcan sus dignidades. De la mano con Monsieur Periné, este concierto es un aporte desde el arte a ese reconocimiento, combinando influencias musicales del jazz, ragtime, reguetón, reggae y la música clásica”.

El evento arrancará a las 4 de la tarde del próximo sábado y una hora antes, a las 3 p. m., la vocalista de Monsieur Periné –Catalina García–, así como el director sinfónico de la OFB, Antonio Suárez, conversarán con el periodista Julio César Guzmán sobre los retos artísticos y logísticos del recital y los mensajes que este quiere transmitir.

La vocalista Catalina García también espera que la presentación signifique un pronunciamiento en contra de los feminicidios que siguen azotando al país, y para exigir el fin de la violencia contra las mujeres.

La señal será originada por el canal de YouTube de la Filarmónica y reproducida por su homólogo de Monsieur Periné. Tanto el conversatorio como las canciones podrán seguirse también por la página principal de ELTIEMPO.COM.

Por su parte, el director de la OFB revela la magnitud del reto: “En este concierto participan en total 240 músicos de la OFB, cien de la orquesta sénior y 140 de las juveniles, tres equipos de preproducción y producción con ingenieros de sonido y edición de video. Se trata también de una apuesta de la Filarmónica por seguir haciendo música con artistas como Monsieur Periné, con un lenguaje musical innovador y sumamente rico en su diversidad estética, que logra tocar la sensibilidad de diferentes públicos”.

Este concierto tiene el valor
de realizarlo en
medio de tantas dificultades, muestra que la música tiene el poder mágico de hacer más feliz
la vida de los seres humanos”.

El director García agregó: "Para la Orquesta Filarmónica de Bogotá es motivo de infinita alegría lanzar con el grupo Monsieur Periné y este nuevo concierto. Recientemente realizamos con y Juanes un concierto que fue todo un éxito en todo el continente americano, visto por millones de personas. Este nuevo concierto tiene también el valor de realizarlo en medio de tantas dificultades, en donde mostramos que la Filarmónica no para, y que la música tiene el poder mágico de hacer más feliz la vida de todos los seres humanos sin importar cuán difícil sea todo. Este lanzamiento lo hacemos conjuntamente en honor a todo el cuerpo médico de Bogotá y de toda Colombia, quienes merecen todos los agradecimientos".