Cultura

Mónica Rodríguez no se fue de 'Noticias Uno'

Mónica Rodríguez no se fue de 'Noticias Uno'

Se ha dicho que a Mónica Rodríguez no le gustó trabajar los fines de semana y que por eso, a un mes de estar al aire como conductora del informativo, había decidido renunciar a Noticias Uno.

El reemplazo de Mábel Lara en el noticiero de Daniel Coronell, que se sentó en el set el primer fin de semana de junio, desapareció la semana pasada. De inmediato se especuló que había renunciado.

En algunos medios se afirmó que a Rodríguez no le había gustado trabajar los fines de semana y que por ese motivo le había presentado su renuncia a Cecilia Orozco, directora del noticiero.

Sin embargo, el pasado fin de semana Germán Arango, a cargo de la sección de deportes, y Claudia Cano, quien condujo el informativo, dijeron que Rodríguez no había renunciado y que por su mente esa posibilidad ni siquiera ha pasado.

Lo que se supo es que la presentadora tuvo que ser operada de urgencia y que le dieron tres semanas de incapacidad.

Según Arango, Mónica Rodríguez se recupera satisfactoriamente, regresará este fin de semana a la conducción de Noticias Uno, lo que la misma presentadora ratificó en sus redes sociales, en las que agregó que le habían practicado la prueba del covid-19, que salió negativa.

El informativo tuvo que hacer un cambio de conductora luego de la renuncia de Mábel Lara, quien dijo que ya sentía cansancio tras más de un año de trabajar todos los días (de lunes a viernes está en Caracol Radio), y más aún en este emergencia, pues ella y su esposo César Gálviz debían apoyar a su niño en sus clases virtuales.

Lara, además se irá a estudiar una maestría en la universidad de Georgetown, que debía empezar en mayo pasado, pero que por la pandemia debió aplazarse. La conductora caucana viajará con toda su familia a Estados Unidos.