Cultura

Misa para víctimas de la pandemia se emitirá por Citytv

Misa para víctimas de la pandemia se emitirá por Citytv

Mediante una solemne eucaristía, que se celebrará mañana y será transmitida en directo por el canal Citytv, desde el santuario del cerro de Monserrate, Funeraria Los Olivos les rendirá un homenaje a las personas fallecidas por el coronavirus.

La ceremonia De Camino al Reencuentro se cumplirá el domingo primero de noviembre, a las 5 p. m., y estará presidida por el padre Jesús Alberto Pinzón, rector del Santuario, con la participación del Coro Beethoven. La transmisión se hará, además, por los canales locales y las redes sociales para Colombia y el exterior.

Como es tradicional durante esta época del año, Los Olivos celebra la Semana de los Ángeles, que concluirá con el culto en memoria de quienes han partido en este tiempo, con el fin de congregar a todas las familias, amigos y allegados de las víctimas de la pandemia, que solo pudieron acompañarlos y despedirlos en forma virtual, a través de las plataformas de Los Olivos.

(Lea también: ArtBo invita a un reencuentro virtual y físico con sus obras)

Desde marzo pasado, la covid-19 ha afectado de manera letal a alrededor de 30.000 colombianos y más de un millón de personas en todo el mundo.

Como parte del homenaje, se invita a subir las fotos de los seres queridos y a escribir recordatorios y obituarios sobre las personas fallecidas, en las redes sociales y la página web de Los Olivos, losolivosbogota.com.

Esta experiencia, que busca acompañar en el dolor de la pérdida y la ausencia a los dolientes, será un acontecimiento sin antecedentes en la historia del país.

Su transmisión también podrá verse en www.facebook.com/UnHomenajeAlAmor y la página www.facebook.com/LaCandelariaFuneraria.