Cultura

María F. Cabal confundió a 'youtubers' con guerrilleros de las Farc

María F. Cabal confundió a 'youtubers' con guerrilleros de las Farc

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, publicó en su cuenta de Twitter una imagen con los rostros de 'youtubers' con millones de seguidores como supuestos guerrilleros de las Farc "buscados por la Policía Boliviana": Luisito Comunica, JuegaGerman (antes HolaSoyGerman), DrossRotzank y AuronPlay.

maria fernanda cabal

El tuit fue publicado a las 5:15 de la tarde de este 15 de noviembre y alcanzó más de 600 'retweets' y mil 'likes' en cuestión de minutos.

La publicación iba con un mensaje suyo: "El terrorismo trasnacional promovido por el Foro de São Paulo".

Evidentemente, la congresista no conocía la procedencia de la imagen ni la identidad de los internautas, por lo que en pocos minutos bajó la publicación y pidió disculpas por el trino que, según ella, le enviaron de un número de Whatsapp "unido al de la Presidenta de Bolivia". 

Los comentarios y burlas de los usuarios no tardaron en llegar por lo que 'hashtags' como #Luisito son tendencia y sigue siendo un tema en esa red social.

La senadora Cabal quedó solo con un 'retweet' de AuronPlay, en el cual el famoso 'youtuber' español se reía de lo sucedido: "La senadora de Colombia ha publicado esto y después lo ha borrado. Maravilloso jajajaja", expresó.

Más adelante comentó que, enlazado al trino de la disculpa, iba uno referente a que "El gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez ordenó sacar a 725 cubanos de Bolivia", comentario que también borró.