Cultura

Marca deportiva quita patrocinio a deportista que pateó a un perro

Marca deportiva quita patrocinio a deportista que pateó a un perro

El pasado 31 de diciembre se llevó a cabo la edición número 19 de la Carrera Atlética de San Silvestre en Neira, Caldas. Infortunadamente, el evento deportivo se vio opacado por la agresiva reacción de uno de los competidores justo cuando un perro que corría al lado de los atletas se cruza en el camino del corredor.

El inaceptable hecho que quedó grabado en video se viralizó rápidamente, generando el repudio de animalistas, sociedades defensoras de los derechos de los animales y la comunidad en general.

Tras divulgarse el video se conoció que el atleta implicado era Jaime Alejandro, más conocido por su usuario en redes sociales: @jesusrunner90, quien días después de lo sucedido se disculpó a través de sus historias de Instagram y explicó su comportamiento.

"No justifico mis actos, pero si fue un momento de euforia en la carrera", aseguró y además añadió que va a pagar su error. "Espero empezarlo a pagar de alguna manera así sea ayudando a perritos callejeros... y no voy a empezar a mostrar eso en redes", dijo.

El atleta era patrocinado por la marca de ropa y accesorios deportivos Under Armour Colombia, pero al enterarse de lo sucedido y tras las criticas que recibió la compañía en redes sociales, esta decidió dejar de apadrinar al deportista.

Así lo manifestó hace poco la marca a través de una imagen en su cuenta oficial de Instagram: "... Como compañía no toleramos la violencia o conductas que lastimen o pongan en peligro a los animales".

Hasta el momento, la publicación en la que se comunica la decisión tomada tiene más de nueve mil me gusta.

Tendencias