Cultura

Los 13 platos más apetecidos de Alimentarte 2020, hasta ahora

Los 13 platos más apetecidos de Alimentarte 2020, hasta ahora

El paso al mundo virtual le permitió al festival gastronómico bogotano Alimentarte extender su oferta a lo largo de un mes. Pasados los primeros días de este encuentro virtual con reconocidas marcas de restaurantes capitalinos, hay ya unos platos que se perfilan como los más pedidos por el público.

(Lea también: Le enseñamos a preparar el mejor ceviche peruano desde su casa)

Estas órdenes se realizan a través del botón que Rappi diseñó para albergar la oferta de Alimentarte. Cada restaurante tiene su propia cobertura dentro del festival, así que no en todos los sectores de la ciudad se puede degustar el grueso de restaurantes participantes. Sin embargo, la organización del festival indica que su zona de mayor influencia está entre la calle 60 hasta la calle 140 y entre los cerros orientales y la autopista Norte. 

A continuación los 13 bocados más pedidos durante este Festival que termina el 23 de agosto. 

1. Teriyaki: mixtos y combinados
Restaurante Teriyaki

Plato mixto de Teriyaki, cadena de comidas.

Esta cadena de comida de inspiración oriental tiene varios platillos en Alimentarte, en un horario especial, entre semana, de 12 m a 4 p.m.,  pero los más pedidos son el hibashi mixto y el combinatio roll de Alimentarte.

2. Wok: Nasi Goreng - Tori Tatsuka

Estos dos platos, que pertenecen a la carta regular de la cadena de restauarntes Wok han sido otros de los favoritos en Alimentarte. El primero, Nasi Goreng, es un arroz jazmín al wok con vegetales, nam-pla, salsa soya, joua de apio, turmérico, tortilla de huevo, hierbas, aceite de maní y marañon.  El segundo, el tori tatsuta age es también un bowl, picante, y lleva pechuga de pollo apanada con curry rojo, leche de coco, vegetales frescos y arroz (puede ser de jazmín o integral).

3. La Bifería:  Punta de anca y lomo de res
La Bifería - Punta de anca

Punta de anca, uno de los platos estrella de La Bifería, en Alimentarte.

En la oferta de La Bifería para Alimentarte hay desde una picada (Bifería mix con chicharrones, papas, empanaditas, chorizos y morcillas) hasta mini hamburguesitas. Pero, este lugar especializado en el tratamiento de la carne, sigue tienendo entre sus preferidos los cortes grandes como la punta de anca y el lomo de res, al menos en la oferta de este festival.

4. Hache de Hamburguesa: La furia rola
Hache de Hamburguesa

La furia rola es la hamburguesa con mezcla de sabores dulces de Haache de Hamburguesa. Está ahora en Alimentarte 2020

La furia rola es una receta que le valió a Hache de Hamburguesa, un lugar en el podio de favoritos del Burger Master del año pasado. Lleva mantequilla de maní, salsas dulces y un glasé sobre el pan, para que el comensal no tenga otro remedio que chuparse los dedos. Esta ha sido una de las más vendidas de Alimentarte en sus domicilios vía Rappi.

(Lea también: Gracias, Chavito, pero ya estuvo bueno).

5. La Planchonería
La Planchoneria - lechona premium

La lechona premium de La Planchonería está entre los más vendidos de Alimentarte 2020 durante sus primeros días.

Las atractivas cajitas de La Planchonería llevan el sabor de la lechona que tanto gusta en Bogotá con arepas y cuerito picado.

6. El Tambor: la picada amorosa
El Tambor

Picada amorosa de El Tambor, dentro de la oferta de Alimentarte 2020.

El Tambor, reconocido lugar campestre con varias sedes en las afueras de Bogotá, estableció una cocina oculta para atender domicilios de Alimentarte. Ofreció dentro de este festival diferentes combos de parrillada y algunas entradas. Entre estso, el que más se ha vendido en estas semanas es el combo parrillada amorosa + postre, de 77.000 pesos.

7. Andrés Carne de Res: Arepa y Lomo al trapo
Lomo al trapo Andrés Carne de Res

El lomo al trapo es un clásico de Andrés Carne de Res.

Esta receta es uno de los platos más pedidos en Andrés Carne de Res y también lo es dentro del marco de Alimentarte, es una cocción insignia colombiana, en la que la carne se prepara dentro de una costra de sal envuelta en un trapo.

8. La Puerta de Alcalá: tapas alimentarte y paella marinera
Restaurante Puerta de Alcalá - Alimentarte

Este es el combo de tapas especial para Alimentarte del restaurante La Puerta de Alcalá.

Las tapas son una de las fortalezas de este tradicional restaurante de comida española en Bogotá. Su plato de tapas especial para este festival y su paella marinera clasifican en este top de más vendidos.

9. La Picaderia: Picada familiar
La Picadería

Picada familiar de La Picadería.

Estas picadas, además de su atractiva variedad, tienen un elemento interesante. El plato es uno de los que, dentro de Alimentarte, lleva el sello de "biodiversidad", significa que ha empleado ingredientes que representan esa riqueza por explorar de diferentes regiones del país, que figuran como invitados en esta versión del festival.

(Puede interesarle: Consejos para hacer pizza en casa)

10. Chorilongo: Chorilongo Club Colombia y superman burger
Chorilongo

Chorilongo Club Colombia, oferta del restaurante Chorilongo, en Alimentarte.

Este sitio es el "rey" de las hamburguesas y perros calientes. Esta vez se ubica entre los más pedidos con este plato en combo.

11. Harry Sasson: arroz frito en piña + panacota de miel y lavanda
Plato Harry Sasson Alimentarte

Arroz frito servido en piña, de Harry Sasson, en Alimentarte.

Esta piña, que contiene un atractivo arroz frito con langostinos, es el plato que más ha vendido Harry Sasson en esta versión de Alimentarte. Es otras de las recetas que apoyan la diversidad a través de sus ingredientes.

12. Le BBQ  Sparrings y Spare Rib

Dos de los bocados de esta propuesta de carnes ahumadas al estilo barbacoa entraron en este listado. Se trata de los sparrings de 400 gramos, un corte muy de moda últimamente, y del spare rib de 350 a 400 gramos.

(Lea también. "Riedel: el mejor amigo del vino")

13. Cuarto frío: Hamburguesa + Papas bravas madrileñas
Cuarto Frío. restaurante

Hamburguesa de Cuarto Frío.

La hamburguesa de Cuarto Frío cierra este conteo de los 13 platillos más vendidos de Alimentarte, hasta ahora. Del mismo restaurante, el otro plato más vendido es el de papas bravas madrileñas.

REDACCIÓN DE CULTURA
[email protected]