Cultura

Llegaron las novenas: conozca aquí sitios para rezar en familia

Llegaron las novenas: conozca aquí sitios para rezar en familia

Villa Navidad en Hayuelos

Los habitantes del sector del centro comercial Hayuelos formaron su propio coro navideño y son los encargados de amenizar las novenas, que empiezan el 16 de diciembre e irán hasta el 23, a partir de las 6 p. m. Los visitantes pueden disfrutar, además, de la decoración y de las 30.000 piezas que conforman Villa Navidad, que incluye la estación de Papá Noel y un tren. Calle 20 n.° 82-52, Bogotá. Gratis.

Fontanar

Maracas, pitos y panderetas de la Fundación Crecendo Arte acompañan las distintas jornadas del rezo de la novena, que será desde el 16 de diciembre a las 6:30 p. m. Y desde el Polo Norte llegó Santa Claus para hablar con los niños, tomarse fotos (estas tienen costo y se pagan a través de facturas) y hasta llamarlo por teléfono. Además, se puede visitar la decoración. Kilómetro 2.5 Vía Chía-Cajicá. Informes: 5804070.

Outlet Factory

La temática de este año se llama ‘La Navidad de mi tierra’ e incluye distintos elementos alusivos a la tradición nacional, como el carriel paisa, el sombrero vueltiao y más variedades de sombreros autóctonos, y el puente de Boyacá, así como pesebres inspirados en las culturas colombianas, que miden entre 2 y 3 metros de altura. El centro comercial queda en la avenida de las Américas n.° 62-84, Bogotá.

Salitre Plaza

Varios famosos nacionales estarán rezando la novena, entre ellos Tatiana de los Ríos, Agmeth Escaf, Belky Arizala, Laura Acuña, Pilar Schmitt y Aura Cristina Geithner. Además, cada noche, entre el 16 y el 23 de diciembre habrá grupos musicales a partir de las 6 p. m. Los niños también aprenderán a el Show Samuelito el pastelero que enseñará a hacer cup cakes a los niños. Carrera 68B n.°24-39, Bogotá. Gratis.

En el Caro y Cuervo

En las 22 hectáreas de bosque andino de la hacienda Yerbabuena, sede del Instituto Caro y Cuervo, en el norte de Bogotá, hay este 14 de diciembre una actividad ecológica y literaria llamada Planta y palabras. Los visitantes podrán apreciar las instalaciones y las bibliotecas del lugar, así como ver la gran cantidad de plantas que hay. Mayores informes de horarios y descripción de las actividades en caroycuervo.gov.co.

CULTURA