Cultura

LLega el PizzaFest, con sabores especiales a domicilio

LLega el PizzaFest, con sabores especiales a domicilio

De alguna manera, el PizzaFest, en su intención de apoyar a la industria de los restaurantes (que para todos es sabido que pasa por un crítico momento a la luz de la pandemia) acoge el modelo que ya antes fue exitoso, el de los Master (Burger Master, Pizza Master y Sushi Master), eventos que antes de la pandemia llegaron a ser fenómenos de ventas e impulsaron la industria.

Ahora, el PizzaFest -iniciativa de la Organización Restaurantes Unidos, que recientemente organizó el TacoFest- retoma el modelo de que cada establecimiento inscrito proponga una sola receta, en este caso la de una pizza, esta será la que enviarán, por un atractivo precio de 12.000 pesos, a comensales que quieran probarla.

La lista de pizzas participantes, que en vísperas del comienzo de este festival sigue aumentando (serán más de 50, al parecer), se puede consultar en www.pizzafestbogota.com y busca, que desde esta página, que describe la pizza participante, así como la ubicación del establecimiento que la prepara, la gente tenga el contacto directo con el sitio para hacer su pedido. Cabe anotar que el valor del domicilio no está incluido en el de la pizza.

La diferencia, obvia, con el formato que inspiró esta propuesta y que solía abarrotar los restaurantes, está en que se accede a las pizzas por medio de domicilios. No está planteado como una competencia, pero sí habrá una votación para elegir a la pizza favorita del evento.

Se han vinculado muchas marcas de restaurantes italianos, como era de esperarse, entre estos Giordanelli, con una pizza que lleva mozarrella fior di latte, panceta italiana en reducción de miel, aceitunas negras y albahaca fresca; además de Dante  o La Dolce Vita, también ofertas de pizza como La Vera Pizza (con una pizza mitad de pepperoni y mitad de cuatro quesos).

Participan también, Sinatra, D'amato, Pizza Pino y el PPC, entre otros. Algunos establecimientos, no cuentan con la pizza entre sus especialidades, como Sushi y Wok, que adapta sus ingredientes a esta preparación, con su edición especial de pizza de pollo con especias orientales, cábano español y piña calada en salsa teriyaki, entre otros.

Redacción de cultura