Cultura

Llega el Festival de amasijos y dulces de la región sabanera

Llega el Festival de amasijos y dulces de la región sabanera

Chefs pasteleros, panaderos y herederos de la receta de la abuela endulzarán los paladares de las cientos de personas que visiten el Festival de Amasijos y Dulces en Cajicá el 22 y 23 de junio.

Estos personajes amasarán la harina y molerán el maíz para ofrecer algunas de las comidas más representativas de la región sabanera: envueltos, arepas, almojábanas, pandeyucas y la infaltable chicha. 

Además, deleitarán a los asistentes con deliciosos dulces como el almíbar de mora, las brevas, la jalea de guayaba, los higos, el agrás, los duraznos y muchísimas variedades más. 

En esta segunda edición del Festival se incluirá una mesa dedicada especialmente a los tamales de calabaza, que son muy tradicionales en la región. 

Reconocidos cocineros darán una jornada académica para que quienes quieran puedan aprender acerca de las preparaciones de la comida que allí se vende. Por ejemplo, el taller de preparación de chicha y bebidas a base de maíz lo dictará un maestro indígena del Resguardo de Cota.

Los participantes también podrán hacer parte de la elaboración de recetas tradicionales y vanguardistas. De esta manera, es el plan idóneo para asistir con toda la familia. 
@CulturaET