Cultura

Llamas consumieron famosa casa de la Iglesia de Satanás

Llamas consumieron famosa casa de la Iglesia de Satanás

La ‘Casa del Inframundo’, ubicada en el estado Nueva York (), que había sido construida en el año 1900, fue consumida por las llamas recién comenzó el 2021.

De acuerdo con el diario ‘New York Post’, el pasado 14 de enero en la madrugada, una persona fue captada por las cámaras de seguridad de la zona caminando hacia la casa, que está ubicada en la en la calle 27 South Clinton, en la ciudad de Poughkeepsie.

(¿Nos visita desde la app? Puede ver la ubicación de la casa ).

(Puede leer también: ).

Eran las cinco de la mañana cuando este individuo, que no ha sido identificado, derramó dos galones de gasolina sobre un auto que estaba estacionado frente a la casa y encendió el vehículo, le aseguró la de la zona al diario.

Aunque había dos personas dentro del recinto, ambas lograron escapar ilesas.

(¿Nos visita desde la app? Puede ver la publicación ).

(También le puede interesar: ).

¿Qué significaba este edificio?

El satanismo es un movimiento religioso que adora a Satanás, pero no por medio de sacrificios de animales y de seres humanos, como se piensa en el imaginario colectivo.

Una de las máximas consignas del movimiento es la separación del poder político de la . Por esto, son activistas y luchan por los derechos de grupos históricamente oprimidos por las religiones predominantes, de acuerdo a lo que se lee en la página oficial de la iglesia.

Su sede principal en el país norteamericano era este edificio que fue . El antiguo propietario, Joe Mendillo, también llamado ‘Netherworld’ (inframundo en español), que era parte de la Iglesia de Satanás, murió el año pasado.

Chris Petsas, concejal de Poughkeepsie, aseguró que la construcción era “extraordinariamente diferente” a los edificios de la zona. Y, claramente hubo voces detractoras: “No era una casa normal, pero eso no excusa el crimen”.

(¿Nos visita desde la app? Puede ver la publicación ).

(Además: ).

Los reclamos de los miembros de la iglesia

Isis Vermout, miembro de la Iglesia de Satán, aseguró al diario local ‘Poughkeepsie Journal’ que el infierno haría pagar a la persona responsable de este agravio: “Quienquiera que haya hecho esto va a ser maldecido por todos nosotros”.

Peter H. Gilmore, sumo de la Iglesia de Satanás, señaló que sería muy difícil arreglar la casa porque los daños fueron irreparables. Y culpó del incendio a la ignorancia de mucha gente: “Lamentablemente, hay algunas ‘personas de fe’ que son intolerantes y, por lo general, ignorantes de otros sistemas de creencias”.

Y también aseguró que está convencido de que el legado de Joe Mendillo seguirá vivo, “a pesar de que la casa que cultivó con tanto cuidado ha sido destruida por el acto de odio de un individuo profundamente perturbado, independientemente de la motivación”.

(También lea: ).

Tendencias