Cultura

Literatura femenina, en Washington

Literatura femenina, en Washington

Sin duda, la feminidad es un tema de reflexión que cada día gana más protagonismo en la literatura colombiana. No solo en el desarrollo de temáticas literarias, sino por el creciente despunte de narradoras con una voz sólida.

Una de ellas es la caleña Melba Escobar, que con novelas como Duermevela, La casa de la belleza y La mujer que hablaba sola, publicada este año, consolida una propuesta particular cuya mirada sobre la sociedad moderna y el papel de la mujer en ella ha sido aplaudida por la crítica.

Precisamente, Escobar fue una de las invitadas esta semana al Festival del Libro organizado por la Biblioteca del Congreso, en Washington (EE. UU.), y a la embajada colombiana en ese país para hablar de su nuevo libro.

En La mujer que hablaba sola, Escobar reflexiona sobre la maternidad y las clases sociales, cuyo telón de fondo es la realidad violenta del país.

De allí que Escobar también fuera invitada a un panel en la Universidad de Georgetown en el que compartió mesa con la profesora de género Emerald Christopher, experta en cultura y diversidad.

La autora hará parte del Archivo de la Palabra (Archive of Hispanic Literature on Tape), una colección de la Biblioteca del Congreso con grabaciones de audio de autores y poetas de España, Portugal, Latinoamérica y el Caribe.

Este acervo incluye las voces de autores como Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, Juan Ramón Jiménez, Camilo José Cela, Juan Goytisolo, Gabriela Mistral y Gabriel García Márquez entre otros.

CULTURA