Cultura

Leonardo DiCaprio responde a señalamientos del presidente de Brasil

Leonardo DiCaprio responde a señalamientos del presidente de Brasil

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio respondió este fin de semana a la acusación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y negó haber financiado a entidades que presuntamente provocaron los incendios en la Amazonia, y añadió que está muy “orgulloso de respaldar a los grupos que protegen” ese ecosistema.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, el actor reaccionó a las declaraciones del viernes de Bolsonaro, que acusa a organizaciones no gubernamentales y activistas ambientales de estar detrás de los recientes incendios en la Amazonia y afirmó que DiCaprio les ha dado dinero para ello.

Lea también: La millonaria donación de Leonardo DiCaprio para salvar el Amazonas

El actor y defensor del medioambiente describió a quienes trabajan para contener la “crisis en el Amazonas” como “un ejemplo increíble, conmovedor y emocionante del compromiso y la pasión que se necesitan para salvar el medioambiente”.

Luego del arresto de cuatro voluntarios, acusados de provocar los fuegos en Pará, para presuntamente recibir donaciones, Bolsonaro acusó –sin aportar pruebas– a DiCaprio de “dar dinero para incendiar la Amazonia”.

“Alguien saca una foto (de las llamas), se la envía a una ONG, la ONG contacta a Leonardo DiCaprio, y él dona 500.000 dólares. Leonardo DiCaprio, tú estás colaborando con los incendios en la Amazonia”, afirmó el presidente de Brasil en una transmisión a través de sus redes sociales. Hechos que el protagonista de ‘Titanic’ negó con contundencia.
Washington